¿Sube el precio de la luz para empresas en España en 2018?

Sube el precio de la luz para empresas en españa

¿Sube el precio de la luz para empresas en España en 2018?

El precio de la luz es uno de los costes más importantes asociados a las empresas. Sobre todo, en el sector industrial. Con la llegada del nuevo año, estos costes fijos que destinamos a los suministros podrían convertirse en variables. Porque, inevitablemente, sube el precio de la luz en España en torno al 2,5%.

La fluctuación de los precios en el sector mayorista, juntamente con la falta de lluvia y viento, han contribuido a empezar el año con esta noticia. Una situación que ya nos ha llevado a despedir 2017 con un precio de la luz 76 euros más caro.

Compañías eléctricas como Aura Energía trabajan para ofrecer servicios y tarifas que ayuden a las empresas a gestionar sus recursos energéticos de manera eficiente. De modo que estas inevitables subidas, que ya se prevén para los primeros meses de 2018, no se conviertan en un problema.

Asimismo, no todas las noticias son negativas. Ya que el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital es el primero en mostrarse optimista. En una reciente aparición pública, Álvaro Nadal ha anunciado que prevé que el precio de la luz en 2018 será inferior al año anterior.


Por qué sube el precio de la luz en España

El funcionamiento del mercado eléctrico español, también conocido como ‘pool’, se basa en el Algoritmo Euphemia. Un sistema de cálculo que se encarga de marcar los precios fijos de la electricidad, según la demanda de cada hora. El importe que representa el 60% del coste total de la factura.

Por otro lado, los efectos meteorológicos pueden encarecer el coste de la luz en la España. Ya que sus efectos limitan la generación de energía renovable. Uno de los principales motivos por los que el Gobierno sigue defendiendo un consumo basado en el mix de generación diversificado.

Es decir, del mismo modo que una borrasca puede provocar un descenso puntual en el precio del megavatio hora, la escasez de viento podría ser uno de los factores que fomenta el aumento del precio de la luz en el mercado mayorista (OMIE).

 

El margen de las comercializadoras eléctricas para empresas

Gracias a la liberalización del mercado eléctrico, encontrar una empresa de luz que ofrezca tarifas adaptadas al consumo de cada tipo de empresa es posible. Lo cual nos permite incrementar la eficiencia empresarial y mejorar la optimización de los recursos.

Tarifas de luz para empresas

Así lo demuestra la última INFORME COMPARATIVO CNMC ENERO 2018 del 2018, situando en segunda posición a Aura Energia como la comercializadora con la mejor tarifa de luz 3.0A. Además de ofrecer luz proveniente de fuentes 100% de origen renovable.
Si estás pensando en cambiar de tarifa eléctrica para tu empresa, ¡contacta con nosotros!