CÓMO AFECTA EL CAMBIO CLIMÁTICO AL PRECIO DE LA LUZ

cambio climatico al precio de la luz

CÓMO AFECTA EL CAMBIO CLIMÁTICO AL PRECIO DE LA LUZ

El cambio climático es una realidad que está afrontando la Tierra desde años atrás. Uno de los motivos principales es que las grandes industrias van aumentando su producción y como consecuencia la emisión de gases a la atmósfera es mayor. Pero, ¿afecta el cambio climático al precio de la luz?

El cambio climático y el efecto invernadero

El cambio climático se define como una variación en la distribución de los patrones meteorológicos durante un periodo de tiempo. Pueden estar provocados por causas naturales o por el factor humano.

Uno de los efectos de éste fenómeno es el aumento de la temperatura global del planeta, por la emisión de gases a la atmósfera. Esto está causado por la masiva industrialización de las grandes ciudades del mundo.

A consecuencia del calentamiento global hacemos un mayor consumo de energía. Por lo que podríamos decir que el cambio climático sí afecta indirectamente al precio de la luz. Ya que, al aumentar la temperatura de la tierra, crece la necesidad de instalar sistemas de climatización.

Cómo el cambio climático afecta al precio de la luz

El cambio climático supone un cambio en los patrones meteorológicos. Es decir, un aumento de la temperatura que conlleva menos viento, un aire más denso y un descenso de las lluvias. Y por consecuencia, una sequía capaz de alterar el consumo eléctrico.

Asimismo, todos estos cambios producen una menor producción de energías renovables. La producción de energía eólica e hidráulica, por ejemplo, serían las más afectadas. Ya que se encuentran directamente relacionadas con el clima.

Consecuencias de producir menos energía renovable

Al reducirse la oferta energética de energías limpias, tendríamos que depender en mayor medida de fuentes de energías como las centrales nucleares o térmicas. Subiendo el precio de la luz y perjudicando de nuevo el medio ambiente.

La solución es apostar por el uso de energías verdes para reducir la emisión de gases nocivos y tóxicos a la atmósfera. Y empezar a cuidar el planeta hoy mismo. De esta manera, aún estaríamos a tiempo de plantarle cara al calentamiento global, reduciendo el efecto invernadero.

En Aura Energía somos conscientes de esta situación. Por ello, ofrecemos únicamente energía de origen 100% renovable. Consumiendo energía de comercializadoras eléctricas renovables podrás ayudar a detener el cambio climático. A la vez que reducirás tus facturas.

Si quieres formar parte del cambio, consulta nuestras tarifas luz. ¡Somos tu alternativa eléctrica!