Ahorra luz en tu Empresa – Consejos y trucos

Trucos-para-ahorrar

Ahorra luz en tu Empresa – Consejos y trucos

Trucos para ahorrar luz en tu empresa

Con las subidas periódicas y constantes que se dan de la luz eléctrica, vemos que los costes asociados al consumo energético representan un porcentaje cada vez mucho mas elevado, sobre los costes fijos de cualquier industria o empresa.

Sin embargo sea cual sea la naturaleza de tu negocio o actividad, el ahorrar energía en electricidad si que es posible; tras la liberalización del sector eléctrico los usuarios disponen de muchas más opciones tarifarias de electricidad en el mercado español, entre las que escoger.

La Compañía eléctrica Aura Energía ofrece distintos tipos de soluciones que se ajustan a las necesidades de cada tipo de negocio, ya sea este grande, pequeño o finalmente se trate de grandes industrias; ofrece tarifas de electricidad bastante razonables, con las que seguro que podrás reducir la factura de la luz en tu negocio e incrementar en tus ingresos mensuales.

Ademas en Aura Energía nos encontramos comprometidos con nuestros clientes y con el medio ambiente, ya que solo suministramos energía verde, energía proveniente de fuentes renovables. Es por eso, que en este post, te queremos brindar algunos consejos y trucos, para mejorar la eficiencia energética en tu lugar de trabajo e inclusive en tu hogar y ademas para que puedas reducir tus costos fijos y ahorrar en la factura de la luz mes a mes de una manera bastante sencilla.

 

1. Escoger la tarifa de luz adecuada

 

Es importante tener conocimiento, acerca de las distintas tarifas de luz que se ofrecen en el mercado eléctrico y escoger la tarifa de luz mas adecuada y pos supuesto tener una potencia contratada que se ajuste a las necesidades de tu negocio. Muchas personas no saben que existen distintos tipos de tarifas de electricidad, ni de la potencia de luz que tienen contratada. 

Si tu lugar de trabajo es una oficina o una PYME, en Aura Energía te podemos ofrecer dos distintos tipos de tarifas:

 

– Tarifas de luz a precio fijo

Con las tarifas a precio fijo, se determina un precio por kW que se mantendrá durante toda la vigencia que dure el contrato. Este tipo de tarifa presenta las tarifas con discriminación horaria, por lo tanto el precio de la luz variará en función de la hora en la que se haya consumido.

 

– Tarifas de luz planas 

Con las tarifas planas, el importe total de la factura o recibo de luz, será el mismo todos los meses, por lo tanto te evitarás de sorpresas durante las épocas, en las que realices un mayor consumo. Para calcular la cuota que deberá pagar cada usuario, los técnicos de Aura Energía se encargan, entre otras cosas de llevar a cabo un estudio personalizado que analiza el uso real de energía eléctrica de tu negocio durante todo un año.

 

Aura Energía también cuenta con soluciones para ciertos lugares de trabajo, que tienen un gran consumo energético, como ser por ejemplo, las fábricas o empresas con actividad industrial; por tanto además de las tarifas eléctricas a precio fijo y tarifas planas que ofrece, este tipo de negocios pueden optar por una tercera cuota, que son las tarifas eléctricas indexadas al mercado:

 

– Tarifas de luz indexadas al mercado  

Con estas tarifas indexadas al mercado, el precio de la energía eléctrica varía cada día, según el mercado mayorista. Esta opción es especialmente rentable para grandes consumidores que quieran pagar por lo que realmente consumen.

 

2. Iluminación y climatización del espacio 

trucos para ahorrar luz

En función de la ubicación en la que se encuentre la empresa y el horario laboral de una oficina, el consumo eléctrico derivado de la iluminación puede llegar a suponer hasta un 50% de su consumo energético total. Por este motivo, nuestros consejos para ahorrar en luz son:

  • Cuanto más eficientes sean las instalaciones lumínicas de una empresa, mucho más se reducirá la factura de luz a final de mes, por tanto te aconsejamos realizar una inversión inicial.
  • Instalar bombillas de bajo consumo eléctrico, bombillas LED o cambiar los focos incandescentes por focos ahorradores, puede llegar a reducir el consumo de electricidad en hasta un 90%.
  • Asimismo, si en tu lugar de trabajo existen zonas que suelen estar poco transitadas, como ser por ejemplo pasillos o baños, con sistemas de detección de presencia, que encienden y apagan la luz sólo cuando hay alguien, también conseguirás un gran ahorro.
  • El aprovechamiento de la luz natural es otro aspecto que debería ser prioritario en todos los lugares de trabajo; porque la luz solar tiene un efecto bastante positivo y muy importante que va más allá del ahorro de la luz ya que «mejora el ambiente laboral». Y es que una iluminación agradable repercute de forma directa en la productividad, el bienestar de los trabajadores y en la confortabilidad general del lugar de trabajo.
  • Por otra parte, los sistemas de climatización son grandes consumidores energéticos, para optimizar su uso, es recomendable fijar la temperatura del aire acondicionado a aproximadamente unos  24ºC y la de la calefacción a 20ºC. Cada grado de menos, o de más, supone un incremento de nuestro consumo del 5%.
  • También conviene prestar especial atención al uso de las cortinas de aire.; estas son frecuentes en los establecimientos que cuentan con acceso directo desde la calle, estos sistemas se instalan sobre las puertas de entrada y generan una corriente descendiente de aire (frío o caliente) para aislar la temperatura del local; aunque las cortinas de aire están concebidas como mecanismos de ahorro energético, un uso abusivo puede ser contraproducente.
  • No hay duda de que un buen aislamiento es fundamental para aprovechar al máximo la gran cantidad de energía que consumen los sistemas de climatización. Por ello, si es posible, invertir en ventanas de PVC es una excelente idea.

 

3. Uso eficiente de electrodomésticos y dispositivos electrónicos

trucos para ahorrar luz

  • A la hora de renovar los electrodomésticos del lugar de trabajo, es muy importante que te familiarices con el sistema de etiquetado energético, si lo que deseas es ahorrar energía; esta clasificación impulsada por la Comisión Europea en julio de 2011, otorga a cada electrodoméstico (tanto de uso doméstico como de uso industrial) una nota que permite visualizar con facilidad sus valores de consumo y de prestaciones.
  • En función de la energía y el agua que consumen, los aparatos reciben una puntuación que va de la A+++ (máxima eficiencia) a la D (menor eficiencia). Aunque es posible que un electrodoméstico con calificación A+++ requiera de una inversión inicial más elevada que uno con una puntuación inferior, hay que tener en cuenta que un aparato eficiente tendrá una vida útil más larga y consumirá mucha menos energía.
  • El correcto mantenimiento de los electrodomésticos desempeña un papel primordial, especialmente en grandes empresas, donde decenas de personas los utilizan a diario, se aconseja poder realizar revisiones periódicas, porque de esta manera se podría mejorar el rendimiento de los aparatos y de su consumo energético.
  • En cuanto a los ordenadores de sobremesa, un monitor LED consume un 37% menos que uno LCD. Asimismo, debemos aprovechar los bloques horarios en los que el precio de la electricidad es menor (por ejemplo, a primera hora de la mañana o a última de la tarde) para efectuar tareas de mantenimiento, como análisis antivirus completos o hacer copias de seguridad.
  • Si la oficina cuenta con un televisor o monitor para realizar presentaciones o videoconferencias, conviene conectarlo a una toma de corriente con un interruptor que permita apagarlo completamente. Aunque no lo parezca y es verdad que muchas veces no lo tomamos esto en cuenta, un monitor, cualquiera que sea este que se encuentre en modo standby consume la misma energía que un ordenador a pleno rendimiento.

 

4. La importancia del asesoramiento personal 

Trucos para el ahorro de luz

Si estás buscando cambiar de compañía eléctrica, que te brinde tarifas de luz especiales según el tamaño y las necesidades de tu hogar, empresa o industria; en Aura Energía estaremos encantados de ofrecerte energía renovable, ademas te ofrecemos un servicio de auditoria energética integral que te permitirá conocer los parámetros de contratación que te ofrecen el mayor margen de ahorro energético.

A partir de un estudio de la eficiencia de la instalación, nuestros técnicos determinarán la potencia y el tipo de tarifa que se ajustan mejor a las necesidades de tu empresa y te propondrán soluciones para optimizar y ahorrar en consumo eléctrico.

 

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar con la Comercializadora de luz en España Aura Energía? ¡Consulta nuestro simulador de factura de la luz sin ningún compromiso y si deseas contacta con nosotros que estaremos encantados de poder ayudarte!