COMO AHORRAR LUZ EN LA OFICINA

Como ahorrar luz

COMO AHORRAR LUZ EN LA OFICINA

En este post te explicaremos, de que manera tu puedes ahorrar luz en tu oficina principalmente, pero de la misma manera estos consejos te repercutirán y te ayudarán a ahorrar luz en tu hogar o en tu negocio, ya se trate de una empresa pequeña, de una empresa mas grande o de una gran industria. como podrás ver, mas adelante, son distintos los factores que influyen en la cantidad que se puede llegar a producir en el consumo eléctrico; que posteriormente se ven reflejados en los elevados costos fijos finales de tu empresa.

En Aura Energía estamos convencidos, que el primer paso para empezar con el proceso de ahorrar luz, es cuantificar el consumo energético anual de tu negocio o empresa y verificar realmente cual es la potencia contratada que tienes; ya que esto nos brinda una primera respuesta a de que manera se podría ahorrar luz en tu empresa, una vez que se logre tener una visión global del gasto en servicios de electricidad, se podrá ver la posibilidad de poder rebajar el coste energético e incrementar la rentabilidad final de tu empresa.

 

Como ahorrar energía

 

Si las empresas y las industrias se caracterizan por algo, es sin lugar a duda por el gran consumo de energía eléctrica (KWh) que necesitan para poder llevar a cabo todos sus procesos de trabajo. La mayoría de las empresas, sin importar si son pequeñas, medianas o grandes empresas e industrias, muchas veces no saben que pueden ahorrar en el consumo eléctrico y peor aún de qué manera pueden ahorrar luz en las operaciones que realizan en el día a día.

Y es que el suministro energético es la segunda factura más cuantiosa de las empresas y compañías, es por este motivo que desde Aura Energía te queremos brindar este post, con algunos consejos y trucos que consideramos que pueden beneficiarte para que puedas ahorrar en la factura de la luz de manera sencilla, solo por detrás del gasto en el personal. Por ello, la correcta elección de tarifas eléctricas, tarifas de luz para empresas será un paso clave y fundamental.

 

Como ahorrar luz en una oficina 

 

Con la liberalización del mercado eléctrico, elegir la comercializadora eléctrica que ofrezca las tarifas luz empresa más competitiva y que mejor se adapten al consumo de cada negocio si es posible. Si tienes dudas sobre cómo puedes ahorrar luz en tu empresa, toma nota de estos consejos para reducir la factura de la electricidad e incrementar la eficiencia energética

 

6 Consejos para ahorrar en Luz 

 

A continuación te nombramos algunos consejos y pasos que consideramos que son claves e importantes para que puedas seguir y de esta manera, poder ahorrar energía eléctrica en el día a día en tu empresa.

–  Beneficiarse de ordenanzas públicas

Son muchos los municipios en el territorio español, que disponen de ordenanzas específicas para fomentar el uso de las energías verdes. Así, un consejo es consultar al ayuntamiento de tu localidad, para saber si puedes acogerte a algunos de ellos y ademas de ahorrar en luz también estarás ayudando al medio ambiente.

 

– Aislar bien todas las instalaciones

Es básico y fundamental, que las instalaciones, se encuentren bien aisladas; es por este motivo que el hecho de utilizar cerramientos con aislamientos e instalar vidrios dobles es la mejor inversión para a futuro poder ahorrar en luz, ya sea en calefacción o con aire acondicionado.

 

– Apostar por el uso de energías renovables

Si en tu negocio el uso de agua caliente es bastante frecuente y este se ubica en un lugar en el que suele hacer sol, puedes plantearte la idea de instalar paneles solares térmicos, en un principio tendrías que realizar una inversión, pero como en todo a la larga te beneficiaras, con menores costes de consumo eléctrico.

 

– Informarse sobre distintas ayudas de agencias energéticas

Algunas comunidades autónomas poseen un ente, la Agencia de la Energía, (consulta la agencia de tu comunidad aquí) que promueve la eficiencia energética de las empresas a través de servicios y ayudas.

 

– Automatizar la iluminación

La iluminación es un punto bastante crítico de gasto eléctrico. En grandes almacenes, empresas, incluso naves industriales, un descuido, en temas de electricidad, puede significar un aumento notorio en los costes energéticos mensuales y peor aún en los costos anuales. Y esa es precisamente la razón de ser que tienen los sistemas automáticos de control de la iluminación, que gracias a sus sensores, detectan la presencia de las personas en las instalaciones. Solo utilizando por ejemplo estos sistemas automatizados, puedes llegar a hacer que tu empresa, ahorre inclusive hasta un 50% del gasto en luz.

 

– Utilizar aparatos con la máxima eficiencia energética 

Si bien los aparatos y luminarias con la máxima eficiencia energética o de clase «A» o «A+» muchas veces son mas caros, está comprobado que a la larga te ahorras en muchos costes de electricidad, porque el consumo energético es mucho menor.

La calificación de la clase energética, se realiza en función al consumo energético, según la cualificación pueden ser:

  • De bajo consumo de energía: Con un consumo energético menor del 55% hasta un 90%
  • De consumo de energía medio: Con un consumo energético de entre el 91% al 110%
  • De alto consumo de energía: Con un consumo energético de entre el 111% % hasta mas de un 125%

 

Asesoramiento Energético para ahorrar luz en Oficinas 

 

Cada vez nos encontramos más convencidos, en que un adecuado y un buen asesoramiento hacia las oficinas u empresas, es la clave para no tener unos costes innecesarios en temas de  energía eléctrica

Optimizar el sistema energético de las oficinas de las empresas para saber cómo ahorrar luz y recursos es el objetivo que persigue el asesoramiento energético que brindan algunas comercializadoras de luz como ser por ejemplo Aura Energía.

Además, solo realizando un estudio detallado del consumo de electricidad  de tu empresa, los profesionales en temas de energía eléctrica podrán detectar cuales serían las tarifas de luz que mejor se vayan a adaptar a las necesidades del sector de tu negocio y te permitirá un ahorro en electricidad.

. Y no solo eso, sino que además realizando una auditoría energética, podemos lograr identificar si la adecuación de tus equipos es la óptima, y en caso de que no lo fuera, aportar y brindar distintas propuestas de soluciones para poder mejorar el rendimiento de las instalaciones y reducir el coste kWh.

 

La comercializadora de luz Aura Energía posee una amplia experiencia en asesoramiento energético. Es así que ofrece servicios de asesoramiento energético que permitirán a tu empresa ahorrar en la factura de la electricidad e incrementar la eficiencia de tus instalaciones. ¿Te ayudamos a ahorrar en el balance energético anual de tu empresa?