Cómo ahorrar luz en mi negocio con una tarifa luz empresa

mujer empresa ahorro luz negocio

Cómo ahorrar luz en mi negocio con una tarifa luz empresa

Para ahorrar en la factura de luz la optimización es un factor clave. Si necesitas saber cómo ahorrar luz en tu negocio y sacar el máximo beneficio a tu inversión, deberías tener en cuenta que el ahorro empieza por el cambio de los malos hábitos de consumo.

Hacer un gasto de luz responsable en la empresa se traduce en un retorno de la inversión considerable a final de año. Además de fomentar la creación de puestos de trabajo sostenibles y comprometidos con el entorno.

Cambiar malos hábitos de consumo energético en el trabajo

El ahorro de luz es posible si reeducamos a nuestros empleados. Concienciar sobre las efectos medioambientales y económicos de los hábitos irresponsables en horario laboral, podría ayudarnos a reducir la factura de la luz de un negocio hasta un 20%. Algunas de estas medidas de concienciación consisten en:

  • Evitar tener luces encendidas innecesariamente.
  • Apagar equipos informáticos, dispositivos u otros equipamientos.
  • Uso responsable de los sistemas de climatización.
  • Aprovechar al máximo las horas de luz natural, disminuyendo el uso de luz artificial.

Otra opción para ahorrar luz en un negocio es establecer un plan de regulación por zonas. O bien instalar un regulador en las diferentes áreas del negocio.

Contratar una tarifa luz empresa adaptada tu negocio

Desde la liberación del mercado eléctrico en España, las comercializadoras de luz ofrecen diferentes tarifas que se adaptan a tu negocio. Aura Energía ofrece 3 tipos de tarifas luz empresa según las necesidades de tu empresa:

  • Tarifa 2.1A: dirigida a instalaciones con una potencia entre 10 y 15 kW. Ofrece un precio constante durante todas las horas del día, además de una modalidad fija o variable a determinar.
  • Tarifa 2.1DHA: enfocado a comercios o tiendas con una potencia entre 10 y 15 kW. Aplica una discriminación horaria de dos periodos. Por otra parte consta de una modalidad fija o variable a elegir por el cliente
  • Tarifa 3.0A: orientado a fábricas con una potencia superior a 15 kW. Consta de una discriminación horaria de tres periodos distintos, y posee una modalidad fija o variables según se ajuste más a las necesidades del cliente.

Desde Aura Energía apostamos por la necesidad de un cambio de modelo energético basado en el uso de energías renovables y en el avance de hábitos energéticamente eficientes. También en las empresas. Es por ello que nuestra tarifa 3.0 cuenta con el reconocimiento constante de la CNMC. Situándola una vez en los primeros puestos del ranking en eficiencia y precio de su comparador.

Te ayudamos a dirigir tu negocio por el camino de la eficiencia energética. Por eso ofrecemos tarifas de luz que te permita reducir costes y maximicen tu beneficio. ¡Contacta con nosotros!