Algunos consejos para ahorrar en la factura de la luz de tu empresa, aprovechando la tendencia al descenso del precio de la electricidad.

 

La factura de la luz ha sido protagonista de innumerables conversaciones en todas las familias españolas. Pero ya no solo a nivel doméstico, sino que el precio de la electricidad también constituye un quebradero de cabeza en el seno de toda empresa. Los beneficios empresariales están directamente vinculados con los ingresos y los gastos, por eso optimizar el consumo en todo lo referente a la electricidad puede dar grandes ventajas económicas a toda compañía.

¿La tarifa de la luz actual de mi empresa es la que más me conviene?¿Realmente la tarifa contratada se adapta a las necesidades de mi compañía? ¿Cómo se puede ahorrar en la factura de la luz?

Tendencia al descenso del precio de la electricidad

Los factores clave que han contribuido a la caída del precio en el mercado mayorista son el contexto de bajos precios de las materias primas y el aumento de peso de las energías renovables. De enero hasta agosto del 2016, el precio se ha situado de media en 32,7 euros el megavatio-hora (MWh), lo que constituye un 51% menos que en el mismo periodo del año pasado. Sin duda, este es el momento óptimo para reducir al máximo los costes energéticos de tu empresa.

Consejos para ahorrar en la factura de la luz de tu empresa

La elección de una tarifa que se adapte perfectamente a las necesidades de mi empresa es esencial para optimizar los beneficios y asegurar un porvenir exitoso. Por eso, a continuación te presentamos una serie de consejos para que la cifra total del gasto de tu próxima factura de luz se vea reducida:

1- Ajustar la potencia. Una reducción de la potencia permitirá la búsqueda de nuevas tarifas más económicas que puedan ajustarse al nivel de uso energético de tu compañía. Por ejemplo, si tu empresa es una pyme con una potencia a partir de 10 Kw en baja tensión, pueden interesarte las tarifas a precio fijo que ofrece Aura Energía.

2- Iluminación. Instalando detectores de presencia que enciendan y apaguen la luz automáticamente, evitarás descuidos que pueden salir caros a la empresa. Además, la instalación de bombillas led o de bajo consumo constituirá una gran inversión a largo plazo.

3- Asesoramiento energético. El análisis del consumo de energía de tu corporación y la propuesta de mejoras puede ser clave para la reducción de costes. Aura Energía cuenta con un equipo de profesionales expertos en servicios de asesoría, optimización de potencia, eficiencia energética y soluciones adaptadas a las necesidades de cada instalación.

Cómo el Ayuntamiento de Mula ahorrará 50 mil euros en electricidad

Un buen ejemplo de ahorro en la factura de la luz es el del ayuntamiento de Mula. Esta localidad murciana ha sido noticia al adjudicar el contrato del suministro de energía eléctrica a Aura Energía, que ha ofrecido la propuesta económica más ventajosa en todos los tramos de la tarifa. Sin ir más lejos, se estima que el ahorro en la factura de la luz será aproximadamente de un 8% respecto al 2015. Esta cifra se elevaría a una reducción en gastos de hasta 50.000 euros.

Un dato primordial es que la energía que comercializó Aura Energía durante el año 2015 fue 100% de fuentes renovables. Por ello, el Ayuntamiento de Mula cumple una doble función, y no solo acomete la tarea de ahorro económico, sino que también cumple con su compromiso de reducción de las emisiones de CO2 adquirido en el Plan de Acción para la Energía Sostenible, consecuencia de su adhesión al Pacto de los Alcaldes.

¿A qué esperar para cambiar de comercializadora eléctrica y comprobar como el coste total de la factura de luz de tu empresa se reduce?

logo-footer

Estamos conectados: