Tarifa de luz para grandes empresas y corporaciones

tarifa de luz para empresas

Tarifa de luz para grandes empresas y corporaciones

Tener una tarifa de luz adecuada es prioritario para las grandes empresas, pues repercute directamente en el control de costes energéticos. Lograr un ahorro en los mismos es clave para optimizar su rentabilidad anual.

En los últimos años, el consumo eléctrico de grandes empresas y corporaciones ha ido aumentando progresivamente. Sectores como el metalúrgico, la industria química, la alimentación, el papel o la fabricación de productos minerales no metálicos encabezan esta subida de consumo energético.

Mejores tarifas de luz para empresas y grandes corporaciones

Para las compañías con elevadas necesidades de consumo eléctrico, Aura Energía ofrece tarifas eléctricas muy competitivas. Nuestra prioridad es optimizar los precios de luz para que tu factura no sea una preocupación para ti y puedas centrarte en lo que de verdad importa: tu empresa.

 

Nueva llamada a la acción

 

En función de sus características, las necesidades energéticas de cada compañía varían. Algunas realizan un uso homogéneo de la electricidad a lo largo de todo el día, es decir, la curva de consumo es lineal, mientras que otras focalizan su actividad en franjas horarias determinadas.
Del mismo modo, los requerimientos del término de potencia tampoco son los mismos, pues mientras que algunas empresas necesitan poca potencia, otras deben tener conectadas varias máquinas simultáneamente o hacer un uso intensivo, como es el caso de las grandes industrias.

Para industrias grandes que necesitan un potencia superior a 450 kW, la modalidad más rentable es la Tarifa 6.1 A. Esta tarifa con discriminación horaria, está divida en seis periodos. Si la potencia requerida es menor de 450 kW, la tarifas recomendables son la 3.1A y la 3.0A.

En Aura Energía sabemos que cada empresa es diferente y tiene distintos patrones de consumo energético, por eso realizamos un detallado estudio energético de tu industria, para deducir de acuerdo con datos objetivos, cuál es la mejor modalidad de tarifa para ti y la que más te va a permitir ahorrar.

Los precios de energía que ofrecemos son fijos o indexados. Te explicamos a continuación las diferencias:

• Tarifa de luz fija:

Esta tarifa permite a compañías con altas necesidades de consumo eléctrico pagar por la energía consumida un precio fijo y constante durante toda la vigencia del contrato de luz para empresa.

Se trata de tarifas de electricidad para empresas que aportan estabilidad y permiten prever la repercusión del gasto energético.
Por otro lado estas tarifas están tienen una prima de riesgo en su precio, ya que garantizamos un precio durante la vigencia del contrato en un mercado totalmente volátil.

• Tarifa indexada:

En esta modalidad la energía eléctrica se paga al precio del mercado de mayorista. Es decir, se paga cada hora al precio de kWh real en que se está vendiendo en el mercado eléctrico, con un pequeño coste de gestión que es el margen que obtiene la comercializadora por la compra de la energía para su empresa.

Estas tarifas permiten a las empresas un ahorro sustancial de energía, que puede ser de hasta el 20%.
Un inconveniente es que, en caso de dispararse el precio de la luz en el mercado, algo que es poco probable, aumentaría el importe que pagas mientras se prolongue dicho aumento de precios.
En cuanto a la factura, será algo más compleja de entender que la de una tarifa fija. Sin embargo, no debes preocuparte por eso, ya en Aura Energía estaremos a tu disposición para explicarte cualquier duda que te surja.

Aura Energía te ayuda a eliminar el coste de la energía reactiva

¿Tu empresa paga todavía por la energía reactiva? Con Aura Energía, este gasto ya es historia. La energía reactiva, es decir, la demanda extra de energía de equipos de carácter inductivo como motores, transformadores o luminarias, reduce drásticamente la eficiencia de las instalaciones de las grandes compañías. No produce trabajo útil y es negativa para la red eléctrica en general, ya que provoca distorsiones en la red de transporte.

Por estos motivos, si la energía reactiva supera un porcentaje de la energía activa consumida, la empresa distribuidora aplica una penalización en tu factura de la luz. ¿Sabías que puedes dejar de pagar esta energía reactiva si la compensas con la instalación de una batería de condensadores? De este modo evitas la penalización y obtienes un ahorro de luz en tu factura eléctrica.

En Aura Energía apostamos por la gestión eficiente de la energía reactiva como uno de los factores de ahorro en las grandes compañías. A través de un estudio personalizado de tu suministro, te recomendaremos qué batería de condensadores es la que mejor se adapta para que dejes de pagar por la energía reactiva. Te sorprenderá todo lo que puede ahorrar tu empresa con una simple instalación. Además nosotros nos ocupamos de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada y solo notes un ahorro en tu factura de la luz.

Te ayudamos a contratar la mejor tarifa eléctrica para empresas

¿Tienes dudas sobre qué modalidad conviene más a tu empresa? No te preocupes, porque en Aura Energía te asesoramos al detalle y te recomendamos aquellas tarifas eléctricas que te va a permitir ahorrar más.

Contratar la luz con Aura Energía es sinónimo de ahorro y, además, te lo ponemos muy fácil. Nuestros especialistas te darán toda la información de forma clara y transparente, para que puedas decidir libremente el tipo de tarifa más adecuada para ti.
Ponemos a tu disposición nuestro servicio de asesoramiento energético para empresas, totalmente complementario a la contratación del suministro de luz.
Nuestro objetivo es que pagues por lo que consumes, por eso, estudiamos cuál es la mejor solución para ti, y con la que más va a ahorrar en la factura, y te presentamos la mejor alternativa en la contratación de la luz.

Además contratar la luz con Aura Energía supone dar un paso al frente en el compromiso con el medio ambiente y la salud de las personas, un pilar de la responsabilidad social corporativa de las empresas.

La energía que suministramos es 100% verde y procedente de fuentes renovables. Empresas de referencia como Google, Microsoft, Amazon o Apple ya apuestan por la energía limpia. Contratando tu tarifa de luz con Aura Energía el beneficio es doble: consigues el máximo ahorro y contribuyes a la sostenibilidad medioambiental.

Llámanos, comunícanos tus dudas y un especialista te asesorará sobre cuál es la mejor tarifa de luz para tu empresa. ¡No esperes más para empezar a ahorrar!