¿Cómo saber qué tarifa de luz necesita tu empresa?

tarifa_de_luz_para_empresas

¿Cómo saber qué tarifa de luz necesita tu empresa?

Elegir bien la tarifa de luz de tu empresa no es un asunto menor, pues puede suponer un importante ahorro de costes en tu balance mensual. Entre los numerosos gastos a los que tiene que hacer frente un negocio, el correspondiente a la factura eléctrica es de carácter fijo y mensual.

Hoy en día en el mercado existen multitud de opciones y es normal que te surjan dudas a la hora de saber cuál te conviene más. ¡No te preocupes! En este artículo encontrarás todas las claves para tomar la decisión correcta sobre qué tarifa de luz contratar, y así optimizar los recursos de tu negocio.

 

Paso 1: define el patrón de consumo de tu empresa

 

Para saber que tarifa de la luz elegir, lo primero que debes hacer es identificar el patrón de consumo de tu empresa. En función del sector al que pertenezca, este puede variar mucho, pues los hábitos de, por ejemplo, una agencia inmobiliaria de viajes  no son los mismos que los de  una fábrica o los de un negocio de hostelería.

 

Nueva llamada a la acción

 

Independientemente de tu modelo de empresa, debes determinar tu patrón de consumo de kWh. ¿Este es estable a lo largo del día o presenta picos a horas determinadas o en días concretos de la semana o del mes?

 

Paso 2: evalúa cuánta potencia consume tu empresa

 

Una vez que tengas claro cuál es el patrón de consumo de tu empresa, tienes que valorar qué potencia de luz contratar. La potencia se refiere al número de aparatos que pueden estar funcionando simultáneamente sin que salte el diferencial. De nuevo, esto dependerá de las características de tu negocio, pues la potencia eléctrica requerida por una fábrica no es la misma que la que necesita una tienda.

Es recomendable que no contrates una potencia excesiva, pues supondrá un sobrecoste en tu factura de luz, ni una menor a la que necesitas, pues depende de la tarifa podrías experimentar que salte la luz o un sobre coste por la penalización que aplica la empresa Distribuidora.

 

Paso 3: elige tu tarifa de luz para empresas

 

Una vez establecidos los dos puntos anteriores: cuál es tu patrón de consumo y la potencia que necesitas, ya tienes la información más importante para no equivocarte a la hora de contratar tu tarifa eléctrica para negocios y poder ahorrar en la factura de la luz.

 

En función de tu patrón de consumo y de la potencia necesaria, los escenarios con los que te encontrarás se incluyen en uno de estos grupos:

  • Tu potencia se encuentra entre los 10 y los 15 kW y tu consumo es homogéneo durante todas las horas del día: en este caso te interesa la tarifa 2.1A, que además también ofrece una modalidad de precio fijo o variable de energía a determinar. Puede ser el caso, por ejemplo, de un bar que abre tanto por el día como por la noche, y en el  que además, la mayor parte del consumo la realizan  los electrodomésticos como frigoríficos y congeladores o lavavajillas, que están funcionando de forma continua.

 

  • Tu potencia se encuentra entre los 10 y los 15 kW y tu consumo es más alto durante un período del día: este puede ser el caso, por ejemplo, de una tienda de ropa, que realiza la mayor parte de su consumo eléctrico en horario comercial. En esta situación te interesa la tarifa 2.1DHA, que ofrece una discriminación horaria de dos periodos y que también ofrece una modalidad de precio de energía fijo o variable a determinar por el cliente.

 

  • Tu potencia es superior a 15 kW y tu consumo varía a lo largo del día: esto ocurre por ejemplo con las fábricas, caso en el que te interesa la tarifa 3.0A, que incluye una discriminación horaria de tres periodos distintos, y ofrece una modalidad de precio de energía fija o variable en función de la que se ajuste más a las necesidades del cliente.

 

Por último, opta por la energía verde y potencia tu responsabilidad social corporativa

 Ahora que ya sabes qué tarifa de luz contratar, hay un factor de peso que también conviene que valores a la hora de elegir la compañía de electricidad. Y se trata del compromiso medioambiental de esta. Elegir una compañía de luz verde es la mejor manera de llevar a la práctica tu apuesta por la sostenibilidad y destacar por tu consumo responsable de energía.

Las energías verdes  representan ya el 20% del consumo mundial de electricidad, y esta tendencia va en aumento debido al agotamiento de los recursos naturales y de la contaminación ambiental que muchos de ellos producen. Optar por ellas tiene muchas ventajas, por eso ya son muchas las grandes empresas que apuestan por las energía renovables.  

 Sea cual sea el tamaño de tu negocio y sus características, la energía verde es un sello de tu compromiso  con el planeta y, además, constituye una manera de reforzar tu responsabilidad social corporativa.

Desde Aura Energía esperamos haber aclarado tus dudas sobre cómo elegir la mejor tarifa de luz para tu empresa. Si necesitas más información o necesitas que te asesoremos, ponte en contacto con nosotros: te ofrecemos las mejores tarifas de luz para empresas . Además toda la energía que comercializamos es 100% verde, como acredita la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).  No te lo pienses más,  ¡Aura Energía es la compañía eléctrica que tu empresa necesita!