Estas grandes empresas ya apuestan por las energías renovables

google energia renovable

Estas grandes empresas ya apuestan por las energías renovables

Google ha sido la última gran empresa en anunciar que el 100% de la energía que consume proviene de fuentes limpias. La confianza de estas grandes corporaciones por las empresas de energías renovables, marca el nuevo rumbo hacia la sostenibilidad dentro del sector laboral. En el caso de Google, los responsables afirman que durante el año 2017 la compañía ha comprado un kWh de energía verde, por cada kilovatio de electricidad consumida.

 

Ventajas de las tarifas luz empresa de energías renovables

En la actualidad, Google posee contratos para adquirir tres gigavatios (GW) procedentes de fuentes de proyectos de energía limpia. Los cuales ya han llegado a generar más de 3.000 millones en nuevo capital inversor en el mundo.

No obstante, en 2016, los proyectos operativos de Google produjeron energía renovable como para cubrir el 57% de la energía que la compañía utilizaba en todo el mundo. Según la empresa, lo que ha hecho que se decidan a apostar definitivamente por la energía verde, es que ésta puede ser producida en cualquier parte del mundo. Indiferentemente de donde se encuentran sus centros de datos y oficinas.

Pero el caso de Google, no es un modelo aislado sobre la estrecha relación de grandes empresas con compañías de la luz renovables. Amazon, Microsoft y Apple son otros ejemplos de cómo la energía verde empieza a introducirse en el mercado globalizado, bajo el amparo de empresas punteras a nivel mundial. Es decir, auténticos referentes en sus respectivos campos de actuación.

 

Las empresas de tecnología apuestan por una compañía de electricidad renovable

Google, Amazon, Microsoft y Apple se han convertido en cuatro empresas que abanderan el consumo de kilovatios verdes. Así lo denotan sus constantes esfuerzos para conseguir una tarifa de luz exclusivamente de energías limpias.

Y es que, según datos proporcionados por el Consejo Empresarial para la Energía Sostenible, la presencia de las fuentes limpias en el sector energético estadounidense ha pasado del 9% en 2008 al 18% en 10 años. Un cambio que encuentra su mayor potencial en el hecho que las grandes empresas de tecnología, utilicen energías renovables para abastecer sus centros de almacenamiento en la nube.

Por ejemplo, en el caso de Apple, el 100% de la electricidad que consumen sus instalaciones y centros de datos proviene de fuentes renovables. Además, un número importante de sus proveedores ha mostrado un firme compromiso a que sea el 100% de energías renovables. Por otro lado, Amazon ha mostrado su voluntad en construir un centro de datos en Virginia que funcione únicamente con energía solar o eólica.

Este tipo de contratos de la luz fomentan que empresas eléctricas con energías renovables, como Aura Energía, puedan impulsar la creación de nuevos proyectos solares y eólicos. ¿A qué esperas para unirte al cambio con tu empresa?

Aquí encontrarás toda la información sobre las tarifas de luz para empresa de Aura Energía. No dudes en contactar con nosotros. Crearemos un plan a tu medida para tu proyecto.