Eficiencia Energética para Autónomos

Un autónomo trabajando con el portátil desde su casa

Eficiencia Energética para Autónomos

Los autónomos que trabajan desde su casa cuentan con grandes ventajas, como la libertad de establecer su horario o la capacidad de autoorganizarse su trabajo. Sin embargo, cuentan con otra serie de desventajas, como puede ser acarrear con un mayor consumo eléctrico en el hogar, hecho que genera un incremento en el coste de la factura de la luz.

¡En Aura Energía apostamos por la mejora de la eficiencia energética para autónomos!

¿Cómo reducir el consumo energético de tu ordenador?

Para un autónomo, el ordenador es, a su vez, un aliado y un enemigo. Un aliado porque constituye su principal herramienta de trabajo, pero un detractor por su gran gasto energético.

¿Cómo reducir ese gasto y no darse una sorpresa tan negativa a final de mes con la factura de la luz? Aquí tienes algunos consejos para ahorrar luz trabajando desde casa con tu ordenador:

  1. Apaga el ordenador cuando te tomes pausas largas. No solo optimizarás el consumo energético, sino que también favorecerás la vida de tu aparato electrónico. Y es que mantenerlo encendido provoca que el ordenador se sobrecaliente y, consecuentemente, se reduzca su vida útil.
  2. Opta por la alternativa “Eco” del ordenador: a la hora de configurar tu portátil u ordenador, tendrás la posibilidad de activar el sistema “Eco”. Este monitorizará tu sistema para apagarlo o reducir el brillo de la pantalla cuando detecte unos minutos de inactividad. ¡Te permitirá un gran ahorro al final del mes!
  3. Usa una regleta para conectar y desconectar todos tus aparatos electrónicos: El ordenador, la impresora, el flexo de trabajo… los autónomos que trabajan desde casa tienen un nutrido conjunto de aparatos electrónicos de gran consumo. Por ello, contar con una regleta te permitirá la acción de apagarlos todos a la vez, y así ahorrar en energía.

 

Otros trucos para que los autónomos consigan ahorrar luz

Los autónomos no solo pueden mejorar en eficiencia energética a través de su ordenador. Estos son otros trucos útiles que lograrán el ahorro en luz:

  1. Contratar una tarifa luz variable: este tipo de tarifas son las que permiten un máximo ahorro. Así, trabajar en aquel espacio de tiempo en el que el precio sea más bajo, posibilitará una rebaja notoria del precio de la luz en las facturas mensuales.
  2. Adquirir bombillas LED de bajo consumo.
  3. Situarse en habitaciones que tengan bastante luz natural.

Asimismo, es muy importante leerse bien la nueva ley de Autónomos que permite desgravar la factura de la luz. Así lo explicamos en este artículo ¿Qué te han parecido estos consejos para optimizar el consumo energético en tu casa mientras estás trabajando? Aura Energía es una comercializadora de luz que apuesta por la eficiencia energética y el ahorro en hogares y empresas. Por ello, ofrece las tarifas más competitivas del mercado.

¡Haz clic en este enlace y descubre las tarifas que permitirán el ahorro mientras trabajas como autónomo en tu hogar!