Tarifas Indexadas

Tarifas Indexadas: Modalidades y complementos

Mejora todavía más tu tarifa indexada con nuestras modalidades y complementos ¡Prueba nuestro simulador para la zona de Península!

MODALIDADES

Variable total, convertible a fija o con cierres

En Aura Energía te ayudamos a optimizar tu consumo y ajustar tus hábitos para reducir la factura de la luz. ¿Buscas una tarifa variable para controlar tu gasto? Compara nuestras tres modalidades de tarifas indexadas y empieza a ahorrar en tus facturas de luz. Podrás escoger entre: variable total, covertible a fija o con cierres.

COMPLEMENTOS

PMP, Top o Top&Low

Además de las modalidades de tarifas indexadas o variables, en Aura Energía hemos desarrollado una serie de complementos que pueden ayudarte todavía más a minimizar riesgos y a controlar el precio final. Podrás escoger entre: PMP (precio medio ponderado), Top (precio máximo) o Top&Low (precio máximo/mínimo).

MODALIDADES DE TARIFAS INDEXADAS

Válido para Península, Baleares y Canarias

El precio que se factura es el consumo real en cada momento. Este tipo de tarifa proporciona más variabilidad de un mes a otro y es de todas las tarifas indexadas la que ofrece un mayor potencial de ahorro a medio plazo más grande.

Si estás pensando entre tarifa fija o indexada (variable), te ofrecemos la solución: tarifa variable convertible a fija. De esta manera, si durante la vigencia del contrato indexado quieres pasarte a una tarifa con precio fijo no hay problema, realizamos el cambio con el precio de la web.

Este tipo de producto lo ofrecemos para consumos superiores a 1GWh. Tarifa indexada Pass Through con la posibilidad de cerrar posición en el mercado de futuros. ¿Qué significa cerrar posición? En la tarifa variable, el coste más significativo y con una mayor volatilidad es el coste de energía. Este coste viene definido por el precio de la energía indicado en el mercado mayorista, el OMIE (www.omie.es). Este precio varía para cada día y cada hora, de manera que se facturaría la energía consumida en cada hora por el precio de esa hora*.

 

*La diferencia respecto al precio variable es que en esta tarifa es posible fijar el precio de la energía durante períodos trimestrales según el precio que se publica en el mercado de futuros OMIP. Los períodos trimestrales son los indicados como Q. El siguiente número que viene a continuación indica el orden de trimestre (por ejemplo, el 1 correspondería a los meses de enero, febrero y marzo) y por último al año al que corresponde.

COMPLEMENTOS DE TARIFAS INDEXADAS

Válido para Península, Baleares y Canarias

Es un complemento de la tarifa indexada que no implica ningún coste extra para el cliente y le garantiza que durante la vigencia del contrato, si el precio del mercado eléctrico superara el precio de la TABLA PRECIO PMP, le abonamos la diferencia.*

 

¡Solicita información sobre el precio PMP según la tarifa de acceso que tengas en el suministro!

 

*La liquidación será: Importe de la factura del término de energía activa sin I.E. ni IVA menos el importe de multiplicar el consumo por periodos de la factura por los precios de referencia superior. En caso que la diferencia sea positiva se procederá a facturar con los precios de referencia.

Este producto garantiza que el precio máximo mensual de energía nunca superará el precio de referencia superior. Mensualmente se analizará si el precio a facturar de la parte de energía supera los precios de referencia  se procederá a facturar los precios de referencia.*

 

 

*La liquidación será: Importe de la factura del término de energía activa sin I.E. ni IVA menos el importe de multiplicar el consumo por periodos de la factura por los precios de referencia superior. En caso que la diferencia sea positiva se procederá a facturar con los precios de referencia.

Este producto garantiza que el precio máximo mensual de energía nunca superará el precio de referencia superior, (inferior al producto TOP) pero también fija el precio mínimo a facturar. Mensualmente se analizará el total a facturar y, en caso de superar los límites máximos/mínimos fijados, se procederá a facturar los precios de referencia TOP* (máximos) y LOW** (mínimos) correspondientes en cada caso.

 

 

*La liquidación para el caso de precios TOP será: Importe de la factura del término de energía activa sin I.E. ni IVA menos el importe de multiplicar el consumo por periodos de la factura por los precios de referencia de la tabla TOP. En caso que la diferencia sea positiva se procederá a facturar con los precios de referencia TOP.

 

**La liquidación para el caso de precios LOW será: Importe de la factura del término de energía activa sin I.E. ni IVA menos el importe de multiplicar el consumo por periodos de la factura por los precios de referencia de la tabla LOW. En caso que la diferencia sea negativa se procederá a facturar con los precios de referencia LOW.

Precio competitivo

Amplia experiencia

Oficina virtual

Asesoramiento

Factura transparente

Energía renovable

¿Te interesa? Solicita información sin compromiso ¡Llámanos al 93 118 06 00!