máximetro

Para que sirve el maxímetro

Si eres cliente de Aura Energía y tienes contratada una tarifa 3.0A o 3.1A, es muy posible que hayas reparado en que tu factura incluye un apartado titulado “maxímetro”. El objetivo de esta sección es que puedas visualizar con comodidad si la potencia que tienes contratada se ajusta realmente a tus hábitos de consumo o si, por el contrario, te convendría ajustarla.
Cuando firmas un contrato de luz con una compañía comercializadora, debes escoger una potencia determinada (expresada en kW). Por ejemplo, entre empresas con tarifas de baja tensión es habitual contratar potencias de 10,392 kW, 13,856 kW o 17,321 kW.
La potencia es un concepto fijo, que pagas cada mes con independencia de cuál haya sido tu consumo. Lógicamente, a mayor potencia contratada, mayor será el importe reflejado en tu recibo.
En consecuencia, una de las mejores formas de optimizar recursos y reducir tu factura de la luz es ajustar la potencia a las necesidades de tu actividad. ¡Te sorprendería la cantidad de empresas que pagan de más por no contratar una potencia adecuada!
En Aura Energía defendemos la transparencia y el ahorro –tanto energético como económico– y, por ello, decidimos incluir el maxímetro en el apartado “Lecturas” de nuestras facturas. A grandes rasgos, el maxímetro te informa de cuál ha sido la potencia máxima que has necesitado a lo largo del período que comprende el recibo.
¿Qué pasa si tengo una potencia contratada excesiva?
Si no alcanzas el 85% de la potencia contratada, sólo te facturaremos el 85% de la misma.
Si tu consumo se sitúa entre el 85% y el 105% de la potencia contratada, te facturaremos el importe de la potencia demandada.
¿Y si consumo más del 105% de la potencia contratada?
En este caso, deberemos aplicar una penalización. Para conocer exactamente cómo se calcula esta suma, te recomendamos que consultes nuestro contenido ¿Cómo optimizar tu potencia?

No obstante, para evitar estas situaciones, en Aura Energía adjudicamos un gestor personal a cada cliente, que lleva a cabo un estudio personalizado de sus hábitos de consumo y de las características de su instalación. De este modo, nos aseguramos de que cada cliente contrate la tarifa y la potencia idóneas.
Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con Aura Energía. Nuestro equipo de asesores tratará de ayudarte con la mayor celeridad y sin ningún compromiso.

logo-footer

Estamos conectados: