¿Tendré algún corte de luz al cambiar de comercializadora eléctrica?

corte de luz

¿Tendré algún corte de luz al cambiar de comercializadora eléctrica?

Tener un corte de luz es uno de los temores más frecuentes al cambiar de comercializadora eléctrica. Pero, ¿realmente hay de qué preocuparse? ¿Te quedarás sin suministro de luz durante este proceso? ¡Averígualo en este post!

¿Cómo cambiar de comercializa eléctrica?

Cambiar de compañía eléctrica consiste en pasar tu suministro de luz actual de una empresa comercializadora a otra.

Los motivos pueden ser varios: el descontento con la compañía actual, optar a tarifas de luz más económicas o querer consumir energías verdes, son algunos de los más comunes.
La realidad es que hay muchas personas que, aunque no están conformes con su compañía suministradora actual de luz, no buscan otra simplemente porque tienen miedo a que el trámite para el cambio sea muy complejo y, durante el proceso, además puedan tener algún corte de luz.

Pues bien, si este es tu caso, no debes preocuparte en absoluto. Hoy en día, cambiar de comercializadora de luz es un proceso totalmente rápido, ágil y transparente. Además, no implica ningún papeleo ni gestiones complicadas. En comercializadoras de luz como Aura Energía hacemos todo el trámite por ti, de modo que tú solo tengas que ocuparte de disfrutar del ahorro que obtendrás con nuestras tarifas de luz. Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros, que te asesoraremos sobre la tarifa que más te conviene y resolveremos todas tus dudas. Una vez que solicites el cambio a nuestra compañía, nos encargaremos de todo los papeleos y tan solo te pediremos que nos aportes unos datos muy básicos:

  • Fotocopia del DNI del titular
  • Fotocopia del CIF (en caso de ser una empresa)
  • Última factura
  • Datos de contacto: Nombre y apellido, correo electrónico y teléfono
  • Cuenta bancaria en la que está domiciliado el pago del suministro eléctrico.

 

Si no encuentras alguno de ellos, no te preocupes, coméntanoslo y te ayudaremos.

 

ahorra-en-tu-factura-de-la-luz

 

¿Tendré un corte temporal del suministro de luz?

En absoluto. Tener un corte de electricidad durante el proceso de cambio de comercializadora eléctrica es algo que no debe preocuparte. El servicio no deja de estar operativo en ningún momento, así que la respuesta es no: no sufrirás un corte de suministro.
Ocurre lo mismo que cuando haces una portabilidad o cambio de compañía de móvil, que no te quedas sin línea durante el proceso.
Tampoco tendrás que realizar ningún tipo de obra, ni cambiar la instalación eléctrica o el contador. En realidad, con tan solo una llamada empezarás a disfrutar de las tarifas más económicas que puede ofrecerte tu nueva comercializadora de luz.

El único factor que tienes que considerar antes de realizar el cambio de compañía es si tienes una posible permanencia con tu actual comercializadora, caso en el que esta podría aplicarte una penalización por incumplirla. Por eso, revisa tu contrato o llámales y pregúntales. Si existiera algún tipo de permanencia, infórmate de cuándo termina y en qué momento puedes cambiar de comercializadora de luz.
En todo caso, si tienes alguna duda sobre esto, no te preocupes, porque en Aura Energía, te informamos.

¿Por qué no hay un corte de electricidad al cambiar de comercializadora de luz?

Cómo te acabamos de explicar en el punto anterior, cuando se cambia de comercializadora eléctrica no se corta el suministro de luz en ningún momento. Para que tengas toda la tranquilidad en este aspecto, te explicamos por qué no te quedarás sin luz:

  • La responsable de gestionar el suministro eléctrico, es la empresa distribuidora, no la comercializadora. La empresa distribuidora es la que se encarga de trasladar la energía desde su punto de origen hasta el cliente final. Además es la responsable de construir, operar y mantener el desarrollo de la red de distribución. Desde 1998, año en el que se liberalizó el mercado de la electricidad, las distribuidoras ya no venden electricidad a los consumidores. La tarea de comercialización de la electricidad al cliente final, la llevan a cabo las compañías comercializadoras de electricidad. Por lo tanto, el cambiar de una comercializadora a otra no afecta en absoluto a la distribución de la luz, que como decimos es responsabilidad de la empresa distribuidora.

Las empresas distribuidoras de electricidad no se pueden elegir, ya que están vinculadas a la zona geográfica en la que se reside. La asignación de las mismas la lleva a cabo el gobierno.

  • Existe un organismo que vela para que los procesos de cambio de una comercializadora a otra se realicen de la forma correcta. Se trata de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que es responsable de “la supervisión de los cambios de suministrador en los sectores de electricidad y gas natural, conforme a los principios de transparencia, objetividad e independencia”.

Como ves no existe ningún motivo para que preocuparse por un hipotético corte de luz al cambiar de compañía eléctrica. Ten la seguridad de que no te vas a quedar sin suministro de luz en ningún momento. Además, como te hemos explicado anteriormente el proceso de cambio otra comercializadora es ágil, sencillo y transparente, así que ¿por qué no buscar una compañía que te ofrezca una mejor tarifa y servicio que la actual?

Ahorra en tu factura de luz con la energía verde de Aura Energía

Si quieres ahorrar en tu factura de electricidad, te recomendamos que eches un vistazo a nuestras competitivas tarifas de luz. Además, a través de nuestro comparador puedes obtener rápidamente la información de cuánto vas a ahorrar con nosotros.

Si tienes cualquier duda acerca del cambio de comercializadora, nuestro equipo de expertos en el sector energético estará encantado de asesorarte. En Aura Energía nos desmarcamos de las compañías comercializadoras de luz tradicionales gracias a un trato cercano y transparente con el clientes, unas tarifas de luz realmente atractivas y el compromiso con el medio ambiente, que nos lleva a comercializar solo energía procedente de fuentes renovables.

 

 

 

Contratar una tarifa de luz con nosotros es un proceso que no tiene ningún coste, y además te ayudamos en todo. En caso de que tengas dudas acerca de la tarifa de luz que más te conviene, no te preocupes, porque también te asesoramos sobre la que mejor se adapta a ti, para que consigas el máximo ahorro.

Ya seas particular, empresa o industria, tenemos la mejor tarifa para ti. ¡Cámbiate a Aura Energía y obtendrás un ahorro en tus facturas de la luz además de la satisfacción de consumir solo energía verde!