Cómo ahorrar luz en una escuela

Como ahorrar luz en una escuela

Cómo ahorrar luz en una escuela

Tener un consumo eficiente de energía es importante tanto en casa como en el trabajo. Y en una escuela son los docentes quienes tienen la responsabilidad de enseñar a sus alumnos a involucrarse con las medidas de ahorro energético, para así obtener beneficios tanto ambientales como económicos.
Ahorrar luz en una escuela también es importante para el desarrollo de las conciencias de nuestros alumnos. Crear un entorno responsable, basado en el respeto con el medio ambiente, no solo favorece el entorno educativo. Porque no olvidemos que estará en sus manos construir un mundo mejor en el futuro.

Cómo ahorrar luz en una escuela en 8 pasos

A continuación te traemos 8 sencillos consejos para conseguir un consumo sostenible en las aulas. ¿Diriges una escuela y quieres saber cómo ahorrar luz? ¡Toma nota!

  1. Aprovechar la luz solar del aula abriendo las cortinas para no tener que encender la luz. Al menos por la mañana.
  2. Aislar puertas y ventanas para optimizar el consumo de aparatos de climatización como el aire acondicionado o la calefacción. De modo que no se se creen fugas de energía.
  3. Apagar todas las luces y aparatos eléctricos (ordenadores, impresoras, fotocopiadoras, etc.) cuando no se estén utilizando. Especialmente por la noche y el fin de semana. Se pueden formar grupos rotativos para que todos los alumnos participen y descubran cómo ahorrar luz en una escuela, de modo que puedan aplicarlo también en sus hogares.
  4. Optar por la compra de electrodomésticos “Energy Star”. Lo que significa que necesitan menor cantidad de energía para funcionar y por lo tanto son respetuosos con el medio ambiente.
  5. Programar los ordenadores para ajustar la suspensión automática de la pantalla cuando no esté en uso.
  6. Contratar un servicio de asesoramiento energético para localizar y analizar posibles problemas en las tomas y suministros.
  7. Contratar una empresa de luz suministradora de energía renovable que ofrezca tarifas competitivas y responsables.
  8. Usar bombillas fluorescentes compactas como CFL y LED. Es importante que toda la comunidad conozca los costes que comporta la electricidad en una escuela y lo que se puede ahorrar con el uso de bombillas LED. Para ello, pueden realizarse actividades pedagógicas que ayuden a calcularlo.

Concienciar a los alumnos sobre el ahorro energético

Para poder ahorrar luz en una escuela es muy importante crear conciencia entre los alumnos. Para ello, diseña una campaña con actividades educativas que fomenten la cultura del consumo eficiente, tanto para los docentes como para los alumnos.

Conseguir influenciar en sus hábitos diarios de modo que fomentemos debates, lluvias de ideas, talleres, creación de carteles, pegatinas con recordatorios, etc.

Uno de los consejos para ahorrar luz es contratar una empresa comercializadora de energía renovable como Aura Energía. Si necesitas que nuestros expertos te hagan un asesoramiento energético no dudes en contactar con nosotros.

Tags:
, ,