Beneficios de la moto eléctrica

beneficions moto electrica

Beneficios de la moto eléctrica

En los últimos años, los vehículos sostenibles como la moto eléctrica se han convertido en la mejor alternativa de transporte en la ciudad. Proporcionan un medio de transporte silencioso y no emiten gases tóxicos como óxido de nitrógeno o dióxido de carbono, los grandes responsables de la gran contaminación en las urbes.

El 1 de diciembre entró en vigor la normativa que prohíbe la circulación de vehículos contaminantes en el área de Barcelona. Lo cual supone un buen motivo para plantearse adquirir un vehículo eléctrico. En este post, nos centraremos en los beneficios de la moto eléctrica.

 

Ventajas y beneficios moto eléctrica

 

Si aún no estás seguro por qué debes comprar una moto eléctrica, te explicamos 4 ventajas que te aporta este vehículo a comparación de los convencionales:

1. No emiten gases tóxicos: La moto eléctrica, al no necesitar gasolina no emiten ningún tipo de óxido ni partículas finas a la atmósfera.
2. Fabricación, respetuosa con el medio ambiente: Son fabricadas por empresas que se preocupan por el medio ambiente y su proceso de fabricación es sostenible.
3. Evitan contaminación acústica: son vehículos completamente silenciosos, no emiten decibelios y las vibraciones que producen son imperceptibles.
4. Ahorro económico: El coste de mantenimiento es menor, ya que no necesita cambio de aceite ni filtros. Hay menos probabilidades de averías y de desgaste de neumáticos.

 

Cómo recargar la batería de la moto eléctrica

 

El mayor beneficio de la moto eléctrica es que el coste de combustible para el motor eléctrico es el 10% de lo que cuesta el motor de gasolina. Es decir, te puedes llegar a ahorrar hasta el 90% en la factura. Muchas compañías de luz actualmente ofrecen un servicio extra para que puedas recargar los vehículos eléctricos en tu garaje.

Las motos eléctricas se pueden recargar de dos formas, ambas muy fáciles y adaptables como en el caso de la bicicleta eléctrica. La primera es utilizando el cable de conexión que sale de las motos hacia el enchufe (punto de alimentación eléctrica en tu ciudad). La segunda es a través de baterías extraíbles. Las puedes cargar cómodamente en tu casa, como cualquier aparato electrónico.

 

Cuánto consumen las motos eléctricas

 

La duración de la batería viene condicionada por tres factores: el peso transportado, la orografía del terreno y la forma de conducir. Además por el tipo de moto que sea y sus características. Lo usual es realizar entre 45 y 70 km con baterías de plomo y 500 cargas (aproximadamente 25.000 km) y entre 70 y 120 km en baterías de Ión-Litio y entre 1.000 y 2.000 cargas (más de 70.000 km).

Que la moto eléctrica se convierta en uno de los transportes más utilizado es solo cuestión de tiempo. Aura Energía te ofrece las mejores tarifas para que no te lo pienses más.

¡Consulta nuestras tarifas hogar y pásate al vehículo eléctrico!