Toma de luz consejo para ahorrar en la factura

Con el cambio de hora se ha vuelto a poner sobre la mesa una de las cuestiones que más preocupa a los españoles: el gasto mensual de la electricidad.

Por eso, conocer los trucos para ahorrar en la factura de la luz va a permitir que el precio de las tarifas de la luz, al cabo del año, no se convierta en una pesadilla. Y no solo eso, sino que además, se fomentarán hábitos de eficiencia energética.

3 trucos para ahorrar en la factura de la luz de un local

La luz es un suministro básico en hogares, empresas e industrias. Es por ello que el precio del KWh es algo que preocupa mucho.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía estudió que, de media, el coste de la luz en un hogar español es de 990 euros al año. Una cantidad nada desdeñable, y que podría ser reducida si se siguen consejos como los siguientes:

  1. Adecuar la potencia contratada: es muy habitual que se tenga una potencia contratada superior a lo que se necesita. ¿Sabías que reducir en tramos la potencia puede suponer un ahorro de más de 5 euros al mes? Una cantidad que al final del año permite un ahorro considerable.
  2. Controlar la iluminación automáticamente: instalar sensores que detecten el movimiento automatizará el encendido y apagado de la iluminación, permitiendo así ahorrar en el consumo y no desperdiciar ni un solo kilovatio.
  3. Uso responsable del aire acondicionado: ¿Sabes que cada grado de menos que indicas en el aparato de aire acondicionado aumenta en un 8% el consumo energético total? En verano, lo ideal es estar en torno a los 24 grados, temperatura que tanto tu salud como tu bolsillo agradecerá.

Eficiencia energética y ahorro: auditorias energéticas

El consumo energético responsable y el ahorro en electricidad son los dos objetivos a alcanzar. Aunque siempre hay que estar pendientes de los precios de la luz, estos son algunos útiles consejos para perfeccionar tus hábitos energéticos:

  1. Iluminación: gran parte del consumo de electricidad se produce con la luz. Aunque la inversión inicial puede ser algo alta, cambiar las bombillas tradicionales por las que son tipo LED harán rebajar la factura eléctrica mensual.
  2. Realizar un asesoramiento energético: consta de un estudio profesional sobre el consumo energético de tu hogar o empresa, con el fin de optimizar el consumo de la energía. De esta forma, los profesionales te pueden asesorar sobre el tipo de tarifa y de potencia que más te conviene a la hora de contratar electricidad para que ahorres en luz y aumente la eficiencia energética en tus instalaciones.
  3. Instalar un termostato inteligente: los expertos dicen que se puede llegar a ahorrar hasta un 30% en calefacción gracias a estos aparatos tecnológicos. Entre otras funcionalidades, estos dispositivos permiten controlar la calefacción a distancia y el gasto en todo momento.

¿Qué te han parecido estos trucos para ahorrar en la factura de la luz? En Aura Energía apostamos por un modelo energético basado en la eficiencia y optimización de la electricidad. Por ello, solo comercializamos energía proveniente de fuentes renovables.

¿Preparado para ahorrar en la factura de la luz?

logo-footer

Estamos conectados: