Se representa cuándo es más barata la luz para las empresas

El fluctuante precio de la luz en España es uno de los aspectos económicos que más puede preocupar, tanto al equipo financiero de una empresa, como a la ajustada renta de un hogar. Pero, ¿quién determina cuándo es más barata la luz?

Tras la liberación del mercado eléctrico, aparecieron nuevas empresas a formar parte del “pool eléctrico”. Se trata de una especie de subasta gestionada por el OMIE; un agente independiente que marca los precios de la luz a cada hora del día, según la demanda de centrales de producción y comercializadoras de suministro.

De modo que estas empresas dispondrán de un margen para que el consumidor pueda saber cuándo es más barata la luz, según los precios ofertados en sus propias tarifas.

La tarifa indexada: un precio distinto para cada hora del día

La tarifa indexada permite a las empresas pagar la luz a precio de mayorista. Así, el precio de la luz varía 24 veces en un día (cada hora). De esta forma, ya no se debe acarrear con el coste de la prima de riesgo que poseen las tarifas luz de las empresa fijas.  

Conocer los precios de la luz con 24h de anticipación, permite trasladar los picos de producción de la empresa a los períodos más rentables. Es decir, optimizar el ahorro focalizándose en aquellos momentos en los que la producción necesita más electricidad, conociendo el margen (coste de gestión, fee mensual, etc) del kilovatio.

Pero está no es la única de las diferencias entre la tarifa fija e indexada que nos permitirá determinar cuándo es más barata la luz.

Cuándo es más barata la luz según el complemento indexado de tu tarifa

No cabe duda de que las tarifas indexadas para empresa son las que ofrecen un mayor potencial de ahorro. No obstante, el hecho de que el precio de la luz varía cada hora, supone cierta inseguridad para aquellos empresarios que temen que el precio del mercado eléctrico se incremente.

Por ello, Aura Energía ha creado unos complementos de tarifa indexada, dirigida a aquellas empresas que quieren minimizar riesgos y tener un mayor control sobre el precio final de la luz. Son los siguientes:

  1. Complemento PMP (precio medio ponderado): la comercializadora abona la diferencia si el precio del mercado eléctrico es superior al precio de la tabla PRECIO PMP.
  2. Complemento TOP (precio máximo a pagar): se marca mensualmente un precio máximo de referencia. De modo que si la factura es superior, el precio máximo mensual de energía nunca superará el precio pactado.
  3. Complemento TOP & LOW (Precio fijo kWh máximo y mínimo): este complemento establece el precio máximo y mínimo de referencia. En caso de superar los límites fijados, la comercializadora solo facturará los precios pactados en las tablas TOP y LOW.

Table precios tarifa de la luz indexada Aura Energia

 

Para más información sobre cuándo es más barata la luz, no dudes en utilizar nuestro simulador o consultar los precios de las tarifas empresa, según la zona en la que se ubique tu compañía: Península, Islas Baleares o Islas Canarias.

logo-footer

Estamos conectados: