Persona con bicicleta eléctrica beneficios y ventejas

Las ventajas y beneficios de la bicicleta eléctrica parecen ser más evidentes ante las recientes restricciones a los vehículos contaminantes en Barcelona.

Este medio de transporte sostenible, conocido como ebike, parece haberse convertido en la mejor alternativa para no contribuir a más episodios de contaminación atmosférica en las urbes españolas.

Un objetivo que también comparte toda aquella comercializadora de luz verde, que es aquella que suministra energía proveniente de fuentes renovables. Como Aura Energía.

Bicicleta eléctrica vs coche eléctrico: ¿Qué opción es mejor?

A partir del 1 de diciembre, Barcelona será la primera ciudad del país en activar un sistema de etiquetado de colores de la DGT para identificar aquellos vehículos que más contaminan el medio ambiente, con el fin de prohibirles el acceso.

No cabe duda de que el transporte ecológico empieza a imponerse en las ciudades. Y la mejor apuesta es la bicicleta eléctrica. Pero, ¿por qué son tan relevantes las ventajas y beneficios de la bicicleta eléctrica? En primer lugar, se trata del medio más económico.

Si bien ya sabemos que el coche eléctrico es mejor que el gasolina, su precio todavía puede no estar al alcance de todos. Algo que no ocurre con la bicicleta eléctrica.

Otros motivos que convierten a este medio de transporte en uno de los mejores sistemas ecológicos, es el bajo impacto medioambiental de su fabricación y su facilidad de recarga. No es necesario instalar grandes puntos de carga ni largas esperas.

Ventajas y beneficios de la bicicleta eléctrica en las grandes ciudades

Una de las mejores opciones para aquellas personas que trabajen en la ciudad sin residir en ella, es utilizar el transporte público para acceder y después moverse por ella con este ligero vehículo motorizado a través de los carriles bici.

Lo cual nos lleva a una de las principales ventajas y beneficios de la bicicleta eléctrica: la funcionalidad de su estructura. Cada vez aparecen en el mercado modelos más ligeros y prácticos, diseñados para hacer el día a día de los ciudadanos más fácil.

Por ello, apostar por una bicicleta eléctrica plegable es la mejor opción para aquellas personas que viven lejos del trabajo y tengan que combinar el trayecto con algún transporte público.

Además, no se requiere una condición física excelente para poder llevar una bicicleta eléctrica, ya que su motor nos facilita la subida a elevadas pendientes sin tener que hacer ningún esfuerzo.

Y aquí viene la mejor parte. Para poder ser más sostenibles aún, una ebike nos permite accionar el motor mediante nuestro pedaleo, por lo que podemos combinar ejercicio y reposo en un solo trayecto.

No podíamos acabar el artículo sin mencionar otra de las ventajas y beneficios de la bicicleta eléctrica que hace de ella uno de los mejores medios de transporte: su potencia y velocidad. Algunos modelos alcanzan hasta los 25 km/h y 30 km/h sin problema. Por lo que ya no hablamos únicamente de un vehículo que sabe defenderse en entornos urbanos. Sino que también tiene capacidad para reinar en el extrarradio.

¿A qué esperas para unirte a la movilidad eléctrica? ¡Con nuestras tarifas de luz nunca te quedarás sin energía!

logo-footer

Estamos conectados: