el 2015 ha sido el primer año en el que las renovables se han posicionado como la mayor fuente de energía del mundo.

Atrás quedan los años en que el carbón se situaba como la mayor fuente de energía. Así lo afirma un comunicado de la Agencia Internacional de la Energía, el cual asegura que el 2015 ha sido el primer año en el que las renovables se han posicionado como la mayor fuente de energía del mundo. Un hecho que deja latente la creciente preocupación de la sociedad por el cálculo del precio de la luz y el respeto al medio ambiente.

¿Por qué las energías renovables están batiendo récords en crecimiento?

Las conversaciones sobre el cambio climático son cada vez más presentes en la sociedad. Y eso está provocando que los ciudadanos tomen conciencia de lo importante que es contribuir al respeto por la naturaleza y el entorno que nos rodea. Además, un aliciente añadido a los efectos positivos para la economía doméstica y empresarial derivados del uso de las energías verdes es el descenso del precio de la luz. Pero la realidad es que la energía renovable se encuentra en constante crecimiento, y no es casualidad. Estos son algunos motivos que explican el porqué de su desarrollo:

  1. Mayor concienciación social sobre del concepto “sostenibilidad”: los avances científicos han hecho posible ahondar en las causas del cambio climático. Y hoy en día, la población mundial es consciente de que ocupa parte activa como agente liberador de CO2 a la atmósfera.
  1. Descenso de los costes de producción de las energías renovables: este hecho es clave para atraer inversión por parte de las compañías interesadas en su explotación, ya que su coste ha constituido desde siempre un freno para la implantación de este tipo de energía.
  1. La instalación de generadores de energía renovable en un lugar determinado lleva consigo el desarrollo de la economía y de la industria de la zona. Lo que a su vez, impulsa la creación de numerosos puestos de trabajo.
  1. Es una inversión inteligente: en un primer momento, invertir en energía renovable requiere de un gran capital inicial, no obstante, a largo plazo supone una inversión rentable tanto a nivel económico como social. Así, el precio de la luz puede verse alterado de manera positiva para poder contribuir a la mejora de la rentabilidad del negocio energético.
  1. Compromiso con la Unión Europea: el compromiso sostenible es latente a escala mundial. Es por ello que la comunidad supranacional ha decidido recortar como mínimo un 40% las emisiones de CO2 y promover la energía solar y eólica hasta alcanzar el 27% del total del consumo energético.

Asimismo, más allá de las fronteras europeas, concretamente en Estados Unidos, se están llevando a cabo importantes y pioneras políticas de incremento de energías verdes. Del mismo modo que China lidera el ránking en la expansión de este tipo de energía.

En definitiva, el auge de las energías renovables es ya un fenómeno imparable. Y 2015 va a pasar a la historia, entre otras cosas, por ser el año de las energías renovables. Aura Energía quiere colaborar con el compromiso con el medio ambiente, por eso comercializa energía proveniente de fuentes renovables. Además, cuenta con un equipo de expertos que encontrará la tarifa eléctrica que mejor se adapte a las necesidades del cliente y que reduzca el precio de la luz en hogares y empresas, siempre respetando el medio ambiente.

logo-footer

Estamos conectados: