estadio de futbol iluminado con energia renovable tarifa luz empresa

El deporte y la energía renovable siempre han ido de la mano. A menudo se utiliza el tamaño de los campos de fútbol para dotar de tangibilidad medidas desorbitadas. Como cuando hablamos del tamaño de las inmensas palas que hacen posible la generación de energía eólica, por ejemplo.

El caso es que, cada vez más, los estadios de medio mundo están apostando por las renovables. Y no es de extrañar. Hablamos de macroinstalaciones con tarifas luz empresa adaptadas a un alto consumo energético.

Sostenibilidad y eficiencia, nuevos valores del deporte

Estudiar los beneficios de las tecnologías verdes del futuro puede suponer un gran ahorro de luz en cada evento deportivo. Además de un pequeño respiro lumínico para nuestro planeta.

Adaptar recintos que acogen mensualmente a millones de aficionados, a una nueva realidad y necesidad energética, es el último reto del sector futbolístico. Pero, ¿cómo añadir los valores de sostenibilidad y eficiencia a sus colores? Con la instalación de sistemas de energía solar a gran escala en los estadios.

Algo que ya hizo en su día el Comité Olímpico Internacional (COI) con sus medidas de protección ambiental conocidas como Programas Verdes. Así, las instalaciones olímpicas debían contar con sistemas fotovoltaicos y colectores de calor.

El ahorro energético y la preocupación medioambiental en el campo

La disminución del coste de la instalación de paneles solares presenta un escenario óptimo para percibir los beneficios a corto plazo.

Porque como muestra un estudio de SolarPlaza, el estadio del equipo de fútbol americano Philadelphia Eagles, el Lincoln Financial Field, es capaz de proveerse de hasta 3MW con su instalación.

En este sentido, América del Norte lideraría el ranking de estadios sostenibles. No obstante, algunos países europeos con gran tradición futbolística se acercan cada vez más a los primeros puestos en la carrera hacia las renovables.

Como es el caso de los Países Bajos y Alemania, que cuentan con más de dos recintos deportivos que funcionan con tecnología verde. Así, el programa Green Goal, impulsado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), sería una de las primeras muestras de la preocupación del sector por los problemas medioambientales.

Arquitectura y tarifas de luz empresa para estadios de fútbol ecofriendly

Hace ya algunos años, una startup londinense nos sorprendió con la instalación de unas baldosas en Morro da Mineira (Río de Janeiro). Su particularidad se encontraba en su capacidad de producir hasta el 40% de la energía necesaria para iluminar el campo a partir de las pisadas de los jugadores.

La realidad es que no existe nada más energético que un estadio de fútbol, repleto de aficionados, animando efervescentemente a su equipo. Y es que la electricidad que se consume en un partido podría equivaler a la consumida por la emisión de más de 20.000 partidos en un televisor.

Las nuevas construcciones deportivas ya empiezan a hacerse siguiendo los patrones de ciudades inteligentes. Es por este motivo que, siendo conscientes de la energía que se consume en un estadio, los arquitectos plantean nuevas iniciativas para optimizar el excedente energético.   

El ejemplo más novedoso de almacenamiento de energía lo encontramos en el Amsterdam Arena, el campo del Ajax. Seguido del gran sistema fotovoltaico que suministra energía al estadio Allianz Riviera, en Niza.

Iniciativas verdes que sacarán el máximo partido, nunca mejor dicho, de la energía de aficionados y jugadores. Respetando el planeta.

¡Cambia tu empresa a la energía renovable!

logo-footer

Estamos conectados: