Concepto de energía renovable en el mundo

La energía renovable empieza a llegar a todos los hogares para proporcionar una tarifa luz hogar limpia. Es una realidad cada día más factible. O al menos así lo demuestran las cifras. Ya que entre el año 2000 y el 2012 las energías renovables proporcionaron el 28% del nuevo acceso a la electricidad según el último estudio de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Una cifra que se ha incrementado hasta el 34% hasta llegar al punto actual. Por lo que abastecer de una tarifa luz hogar renovable a cualquier casa, en cualquier parte del mundo, dejará en muy poco tiempo de ser una utopía.

Hacia una tarifa luz hogar renovable para todo el planeta

El informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) concluye que asumir el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030, según el cual se pretende proporcionar un acceso universal a la energía, podría ser factible gracias al consumo renovable.

En este sentido, el número de personas que hoy se encuentran sin acceso a la electricidad, se habrá reducido hasta un tercio en ese período. Y lo más destacable: el 60% de las mismas, lo harán a través de un consumo de tarifa luz hogar procedente de fuentes limpias.

El consumo de energía renovable en el tercer mundo

En la actualidad, encontramos viviendas en zonas rurales de territorios africanos remotos, que ya cuentan con la capacidad logística de aprovechar la fuerza del sol, el viento y el calor para producir y transformar su propia energía renovable.

En este sentido, para poder vender energía solar con tus propios paneles tan solo necesitas colocar un panel solar en el techo de tu hogar. De modo que, sea cual sea tú tarifa luz hogar podrás sumarte al consumo verde, incluso, si tu vivienda se encuentra en África o Asia.  

El consumo renovable supone un ahorro en la factura de la luz, además de reducir el efecto invernadero y las emisiones de CO2 en la atmósfera. Por lo que la  transformación de esta energía y su consumo reafirma nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Porque no debemos olvidar que sus devastadoras consecuencias afectan a todos los rincones del planeta, sin excepción. Desde las zonas rurales hasta la Gran Manzana. Por lo que no hace falta esperar a saber qué energía verde es más eficiente para dar el paso hacia un cambio de tarifa luz hogar más eficiente.

La tarifa luz hogar renovable es la más barata y eficiente en cualquier parte del mundo

Las energías alternativas proceden de fuentes inagotables y se generan mediante recursos naturales. Esto permite almacenar grandes cantidades de electricidad con la mínima inversión y, lo más importante, con el menor impacto ambiental.

Según el citado estudio de la AIE, África podría tener cubiertas todas sus necesidades energéticas únicamente a partir de fuentes renovables. Si bien saber cómo será la transición energética hacia las renovables en estos países es aún un tema complejo, sí que vemos soluciones factibles para que los territorios en vías de desarrollo, con falta de infraestructuras, puedan tener acceso a una nueva red descentralizada.

Por otro lado, el coste promedio mundial de la generación de la energía eólica disminuyó 83 dólares MWh en el segundo semestre de 2015. Asimismo, cada vez son más los países que ven los grandes beneficios de las renovables. Siendo el mercado asiático el principal interesado en promover el cambio.

Un cambio al que ya se ha sumado la comercializadora de luz Aura Energía. ¿Sabías que el 100% de la energía de nuestra tarifa luz hogar proviene de fuentes limpias?
¡Contacta con nosotros y súmate al consumo responsable!

logo-footer

Estamos conectados: