Cómo reducir la factura de la luz en Baleares con fuentes renovables.

La situación territorial del archipiélago balear obliga a sus empresarios a contratar luz a compañías que se autoabastecen de sistemas eléctricos propios e independientes. Por ello, saber cómo reducir la factura de la luz en Baleares no es tarea sencilla, ya que este hecho implica que la generación de energía en las islas se encarezca.

Lo cierto es que, gracias a la liberalización del mercado eléctrico, empieza a incrementarse la oferta en tarifas de luz cada vez más competitivas. Así, ya sea en Baleares, Canarias o la Península, conocer las distintas tarifas que ofrece cada comercializadora eléctrica nos ayudará a saber cómo reducir la factura de la luz en nuestra empresa y adoptar hábitos que promuevan la eficiencia energética.

Cómo reducir la factura de la luz en Baleares con las tarifas indexadas

REE (Red Eléctrica España) es el encargado de marcar el precio del KWh por cada hora del día. Por su parte, las comercializadoras eléctricas son las que llevan a cabo todos los procesos de gestión de compra y suministro.

Existen dos modalidades. Por un lado, las tarifas indexadas se caracterizan por cobrar la energía a precio de mayorista; y por otro lado, la tarifa fija se paga siempre al mismo precio fijo, independientemente de las fluctuaciones del mercado eléctrico.

Para saber cómo reducir la factura de la luz de empresas e industrias en Baleares, escoger la tarifa indexada podría ser la mejor opción. La ventaja principal es que se puede saber con antelación qué precio tendrá la energía en las distintas horas del día. Por lo que las empresas e industrias pueden adecuar su consumo de energía al horario en que menor coste posea la electricidad.

Asimismo, el ahorro aún puede ser mayor. La comercializadora Aura Energía ofrece la posibilidad de contratar luz empresa en Baleares con la alternativa de convertir la tarifa variable a fija. Es decir, pasar al contrato de tarifa fija durante la vigencia del contrato de la tarifa indexada para acentuar el ahorro energético según convenga.

Energías renovables en Baleares: cómo ahorrar luz combatiendo el cambio climático

Por el momento, la comunidad balear no aprueba en la asignatura de las energías limpias. Tan solo el 3% del total de la luz que se consume en Baleares proviene de fuentes renovables. Un asunto que preocupa especialmente al Ejecutivo de las Islas, quién ha impulsado la “La Ley del Cambio Climático de Baleares” que entrará en el Parlament a finales de 2017.

Esta norma pretende incluir el fomento de las energías renovables y de la eficiencia energética, con el objetivo de preservar el medio ambiente y de contribuir al ahorro en gasto eléctrico de las empresas y particulares de las Islas Baleares.

No obstante, parece que los pasos previos a la aprobación de esta ley ya se han empezado a dar: un nuevo contrato de suministro energético ha entrado en vigor a principios de este 2017, en el que se establece que el 100% de la energía que se suministre en los edificios de la administración provendrá de fuentes renovables.

De esta forma, el Gobierno Balear pretende reducir la emisión de dióxido de carbono, y evitar la emisión de unas 199.000 toneladas de este compuesto nocivo al año. ¿Serán las empresas privadas las siguientes en dar el paso?

Es indudable que para saber cómo reducir la factura de la luz mensual hay que contratar una tarifa de luz empresa que se adapte a nuestro consumo energético. En Aura Energía apostamos por un modelo basado en el fomento de las energías renovables  y en la eficiencia energética.

Desde Aura Energía te animamos a probar nuestro simulador para comprobar cuánto ahorrar en tu próxima factura de la luz contratando una nueva tarifa que se adapte mejor a tu consumo.

¿Será el inicio de una transición en las Baleares hacia un modelo energético basado en las energías renovables?

logo-footer

Estamos conectados: