Ahorrar luz con modelos sostenibles

El sector de la Energía tiene dos importantes retos que afrontar: poder dar respuesta a las crecientes preguntas de empresas y familias sobre cómo ahorrar luz con el compromiso de construir un nuevo mundo más sostenible, y seguir promoviendo la eficiencia energética a través del consumo de nuevas fuentes de energía renovable.  

La búsqueda de nuevas formas para transformar la energía es uno de los mayores desafíos que los habitantes de este siglo tienen por delante. Por ello, cada día son más los nuevos inventos que producen energía renovable y, a la vez, fomentan el consumo responsable.

Y es que entender cómo ahorrar luz sin alejarse del estilo de vida tecnológica que nos caracteriza, es más fácil de lo que parece.

La necesidad de alcanzar modelos sostenibles

Son tres los factores que se deben tener en cuenta para la consecución de hábitos sostenibles en cuanto a la obtención de electricidad: el económico, el social y el ecológico.

Aunque la prioridad para la mayoría de las personas sea pagar la menor cantidad en el precio del KWh, la concienciación por el respeto al medio ambiente va en aumento. Y no solo a nivel de clientes, sino que son cada vez más las comercializadoras eléctricas que tienen este compromiso con la naturaleza.

El uso de combustibles fósiles es muy perjudicial, ya que estos tardan varios miles de años en generarse, mientras que el consumo aumenta día tras día. Por ello, muchas empresas a la vanguardia de la innovación han hecho varias interesantes propuestas para poner rumbo al uso de energías limpias. Estos son algunos ejemplos:

  1. Una máquina que fabrica agua potable en el desierto: esta captura el agua que se encuentra disuelta en la atmósfera y provoca su condensación. Así, gracias a unos filtros, se puede potabilizar.
  2. Una lámpara que con tan solo un vaso de agua salada funciona 8 horas: además, este mecanismo permite cargar dispositivos electrónicos.
  3. Una nevera que no necesita electricidad: está fabricada con arcilla y funciona por evaporación. El agua de la cámara superior gotea por el lateral y al evaporarse, absorbe el calor interior y reduce la temperatura.

En definitiva, el uso de energías respetuosas con el medio ambiente responde a un compromiso medioambiental y social, que es crucial para el porvenir de nuestro planeta.

Las baldosas: nueva fuente energética

Las empresas que se dedican a la transformación de la energía deben reinventarse constantemente, para contribuir a la construcción de un nuevo modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Y el último descubrimiento está bajo nuestros pies: unas baldosas inteligentes que generan electricidad cuando se pisa sobre ellas. A la vez que sorprendente, este invento puede constituir una original solución al problema de cómo ahorrar luz.

La particularidad de estas baldosas es que convierten la energía cinética en electricidad, que tiene útiles funcionalidades, como alumbrar el espacio público, entre otras.

El hándicap es para los bolsillos, ya que estas baldosas inteligentes, al igual que las demás tecnologías verdes, requieren una fuerte inversión inicial al alcance de muy pocos. No obstante, a largo plazo, no cabe duda de que resulta rentable para la economía, y, sobre todo, para el estado de salud de nuestro planeta.

Contratar una comercializadora comprometida con el cuidado del medio ambiente

En Aura Energía somos conscientes del legado que nuestros antepasados nos han dejado, por eso nuestra voluntad es la de dejarlo en las mejores condiciones a nuestros sucesores. De esta forma, toda nuestra energía proviene de fuentes renovables, respetuosas con la naturaleza.

Además si una de tus preguntas ha girado en torno a cómo ahorrar luz en tu negocio, ¡tenemos la solución!

Y es que contamos con grandes profesionales que poseen una amplia experiencia en el sector de la Energía, que te asesorarán para que puedas tener una tarifa que realmente se adapte al consumo de tus necesidades energéticas.

Y que a la vez, te permita ahorrar luz para que el rendimiento final de tu negocio incremente, de una manera comprometida y sostenible.

logo-footer

Estamos conectados: