Cambiar de comercializadora de luz

Cambiar de comercializadora de luz

Al igual que el de la telefonía móvil, el sector eléctrico en España es cada vez más dinámico y accesible. A día de hoy, en el país operan decenas de empresas comercializadoras de electricidad y cambiar de compañía de la luz se ha convertido en un trámite muy ágil y transparente.

En primer lugar, hay que recordar que contratar un nuevo suministrador es un proceso totalmente gratuito, por lo que si no estás satisfecho o satisfecha con tu tarifa actual, ¿por qué no investigar un poco el mercado y valorar las diversas opciones que se te ofrecen?

En Aura Energía hemos diseñado un simulador de factura de la luz gratuito que te permite conocer introduciendo la potencia contratada y el consumo mensual cuánto podrías ahorrar si fueras cliente de nuestra empresa.

Además de gratuito, el cambio de compañía es un proceso muy sencillo. Si encuentras una comercializadora que te ofrece una tarifa mejor a la que tienes, lo único que debes hacer es contactar con tu nuevo suministrador, formalizar la solicitud de transferencia y, en pocos días, ya podrás comenzar a disfrutar del ahorro.

Sin duda, beneficiarse de unos precios más competitivos es un gran motivo por el que cambiarse de compañía, aunque no es el único. En Aura Energía todos nuestros clientes tienen a su disposición a un equipo de asesores personales que les orientan en todo momento y les ayudan a optimizar su consumo (por ejemplo, ajustando la potencia contratada a sus necesidades reales).

¿Qué documentación necesitas para cambiar de comercializadora de luz?

1. Fotocopia del DNI titular de suministro o CIF de la empresa
2. Contacto persona física
3. Última factura
4. Número de cuenta IBAN

Asimismo, no hay que olvidar que el traspaso de compañía comercializadora no afecta en absoluto al suministro eléctrico, por lo que, durante el proceso–que acostumbra a durar aproximadamente unos 15 días–, no te quedas sin luz en ningún momento.

Eso sí, antes de solicitar el cambio de comercializadora, lee bien los términos de tu contrato actual y asegúrate de no incumplir ningún compromiso de permanencia. De lo contrario, tu anterior suministrador podría aplicarte una penalización por cancelar el contrato antes de tiempo.

Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo de asesores estará encantado de ayudarte.

logo-footer

Estamos conectados: