SABES COMO QUITAR LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA DE TU PIEL

ELECTRICIDAD ESTATICA EN LA PIEL

SABES COMO QUITAR LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA DE TU PIEL

En este post te hablaremos de cómo puedes deshacerte y quitar la electricidad estática de tu cuerpo. Pero seguramente te estarás preguntando qué es esto o a que nos referimos con la electricidad estática.

Que es la Electricidad Estática

La electricidad estática, llamada también energía estática; es la acumulación de un exceso de carga eléctrica, tanto de carga positiva, como de carga negativa, en un material conductor o aislante.

Efectos de la electricidad estática

Seguramente, conoces cuáles son los efectos de la electricidad estática y si nos los sabes teóricamente, seguramente estos efectos que te contaremos alrededor de este post, te serán muy familiares.

Muchas personas pueden ver o sentir las chispas de las descargas de la electricidad estática, que se producen cuando el exceso de carga del objeto cargado se pone cerca de un buen conductor eléctrico, como por ejemplo un conductor conectado a una toma de tierra u otro objeto con un exceso de carga pero con la polaridad opuesta.

Entonces, la electricidad estática es la acumulación de una carga eléctrica en una ubicación determinada, por ejemplo en la piel, en nuestro cuerpo; seguramente muchas veces habrás sentido esta descarga de electricidad en tu piel, que por cierto no es nada agradable.

Algunos materiales, como ser el cabello, el vidrio y distinto tipos de telas, eliminan fácilmente ciertos electrones.

La electricidad estática, ocurre cuando se experimenta cierta fricción, es decir los electrones se van acumulando, hasta que finalmente llegan a provocar de esta manera un choque eléctrico.

Cómo eliminar la Carga y la electricidad estática de la piel

La manera más fácil de eliminar una carga estática del cuerpo es tocando a la brevedad posible un objeto conectado a tierra como por ejemplo los tornillos del panel del interruptor de la luz, o simplemente tocando la pared de la habitación.

Seguramente has notado, sobre todo en los meses de invierno, que todo lo que tocas te provoca un choque eléctrico, provocando de esta manera pequeñas descargas eléctricas en tu cuerpo, siendo una situación bastante incómoda sobre todo a primera hora de la mañana, cuando puede provocar una gran y molesta sacudida para el sistema.

Afortunadamente, no hace falta que nos acostumbremos a estos pequeños choques eléctricos en nuestra piel, porque existen distintas maneras de poder minimizarlos o prácticamente de quitar esta electricidad estática, pero como suelen ocurrir en pequeños sundos, muchas veces no llegamos a pensar en ellos, hasta sentir esa pequeña descarga de electricidad.

A continuación, te damos algunos consejos, que te ayudarán a sobrellevar y evitar, en un futuro, la sensación de la electricidad estática en tu piel y en sí en todo tu cuerpo.

CONSEJOS PARA EVITAR EL CHOQUE ESTÁTICO EN TU CUERPO

 A continuación, te damos algunos consejos para que puedas evitar la electricidad estática y por lo tanto, un choque estático en tu piel, cuando te encuentres fuera de casa.

Evita utilizar ropa sintética

La fricción de la ropa sintética con tu cuerpo puede generar descargas eléctricas con mayor facilidad que otro tipo de material, es por este motivo que lo más conveniente será utilizar prendas de algodón o de seda. Es así que la ropa sintética es uno de los materiales que producen electricidad estática; sobre todo en los meses de invierno.

Utiliza cremas hidratantes

Cualquier crema hidratante será buena para evitar la fricción entre tus prendas de vestir con tu cuerpo, reduciendo considerablemente las descargas eléctricas; por eso te aconsejamos, que antes de salir de tu hogar, utilices cremas hidratantes, de esta manera, tu piel te lo agradecerá y te evitaras de posibles pequeñas descargas eléctricas en tu piel.

Intenta caminar con zapatos de piel

Puedes utilizar zapatos de suela de piel para ir a tu trabajo y si no es así por lo menos te recomendamos utilizarlo para ir a realizar las compras al supermercado, porque muchas veces los carros de compra pueden causar mucha electricidad estática en la piel.

Utiliza medias de algodón

Sobre todo en los meses de invierno, en lugar de utilizar medias sintéticas o de poliéster; te recomendamos medias de algodón, con estas también te beneficiarás de no pasar frío en estos meses.

Evita utilizar jersey de lana

Es bueno intentar utilizar más ropa a base de fibras 100% naturales, como por ejemplo el algodón o la seda; veras como tu cuerpo te lo agradecerá. Con ropa de lana es mucho más fácil que te pase la electricidad.

Utiliza toallitas húmedas

Llevar una toallita húmeda en el bolsillo te ayudará a reducir la electricidad estática de tu ropa, sobre todo de la recién lavada, porque también los suavizantes provocan más estática en la ropa.

Toca la estructura de metal del coche

Aunque no lo creas, el sostener esta estructura de metal del coche, antes de salir del mismo, te ayudará bastante con el choque estático en tu cuerpo.

Además, cuando te encuentres en casa, también puedes realizar ciertas acciones para poder evitar malos momentos y no tener ningún tipo de riesgo eléctrico con el choque de la electricidad estática de tu cuerpo, utilizando sobre todo en los meses de invierno ese tu jersey de lana preferida para estar calentita, o esos zapatos con suelo de goma que tanto te gustan.

Lo único que necesitarías es un humidificador

Para lograr hacer que el aire se seque un poco menos y de esta manera poder reducir la posibilidad de que se pueda recibir descargas en el hogar. Se aconseja mantenerlo por encima de un 30% de humedad relativa, aunque sería mucho mejor un 50%. En el mercado existen muchos humidificadores, siendo esta una buena inversión para tu hogar.

Cuidar de tu pelo

Si tu pelo tiene tendencia a encresparse, lo suyo será que sepas, cómo quitar la electricidad estática del pelo, entonces lo mejor será que uses un buen acondicionador, ya sea en húmedo o un serum en seco, sobre todo en los meses de verano.

En Aura Energía somos una comercializadora eléctrica en España y nos encontramos comprometidos con nuestros clientes, estamos seguros que si sigues nuestros consejos te evitarás de pequeñas descargas eléctricas, que a pesar de ser pequeñas, son bastante molestas y aparecen en el momento menos pensado. Ahora que ya sabes como quitar la electricidad estática de tu cuerpo, pon en práctica nuestros consejos.