5 requisitos para una oficina sostenible

Requisitos para oficina sostenible

5 requisitos para una oficina sostenible

La oficina sostenible es la oficina referente del siglo XXI. Cuidar el medio ambiente empieza a ser un requisito indispensable en todos los ámbitos de la sociedad. Por lo que las comercializadoras eléctricas juegan un papel fundamental a la hora de ofrecer tarifas de luz empresa a medida y que cumplan con las exigencias sostenibles.

Implantar buenas prácticas ambientales en oficinas y despachos es el primer paso. Pero una conciencia sostenible no será suficiente si las estructuras y equipamientos no están diseñados para respetar el medio ambiente.

5 requisitos de la oficina sostenible

Los requisitos de una oficina sostenible cumplen con una finalidad: la de reducir el impacto medioambiental provocado por la actividad de la oficina y sus trabajadores. Lo que se traduce en:

  1. Ahorro de suministros: agua, climatización, iluminación, equipos electrónicos, papel…
  2. Reducción de emisiones de gases nocivos
  3.  Cumplir la normativa ambiental vigente
  4.  Minimizar y gestionar de manera eficiente los residuos
  5. Educar el compromiso medioambiental de los empleados con el manual de buenas prácticas ambientales.

Asimismo, usar las instalaciones sólo cuando es necesario optimizando la climatización en las salas, impide pérdidas y derroche energético. ¿Cómo? A partir de la instalación de equipos de control y regulación automática.

El ahorro de energía en la oficina con los aparatos eléctricos

Los equipos electrónicos consumen incluso cuando están apagados. Por ejemplo, un monitor medio consume alrededor de 60W encendido, 6,5W en modo espera y 1W apagado. La opción más eficiente es instalar aparatos multifuncionales, ya que consumirá menos energía unido que por separado.

En este sentido, configurar los ordenadores en modo ahorro de energía (configurando que se active la pantalla negra tras minutos de interactividad) e implantar buenas prácticas, como desconectar los aparatos cuando finalice la jornada laboral, puede suponer un ahorro de más del 50% en la oficina.

Los certificados energéticos para una oficina sostenible

Conseguir el reconocimiento de los certificados energéticos genera un mayor interés por parte de los inversores. Un distintivo que remarca el compromiso de los directivos por conseguir una proyección internacional cumpliendo con exigencias implantadas a escala mundial.
También implica ser una empresa avanzada tecnológicamente, ya que para ser una oficina sostenible se necesitan sistemas de ahorro e iluminación inteligentes. Por lo que sus instalaciones se convierten en un referente para los ciudadanos.

Y por ello, ofrecer una tarifa luz empresa a medida es nuestra máxima. Porque para que una comercializadora sea referente en el mercado no debe mirar solo por el ahorro, sino también por el compromiso ambiental.

¿Te unes a la luz sostenible?