¿NECESITAS CALEFACCIÓN? CONSEJOS PARA MANTENER CALIENTE TU HOGAR

calefacción hogar

¿NECESITAS CALEFACCIÓN? CONSEJOS PARA MANTENER CALIENTE TU HOGAR

Cuando se trata de mantenerse caliente en casa durante la temporada de invierno, hay muchas cosas que puedes hacer para mantener el calor interno. Desde soluciones simples, como utilizando calderas, estufas eléctricas, o calderas a gas natural, hasta la sustitución de tu sistema de calefacción con dispositivos solares completamente nuevos, en este post te damos, algunos consejos para ayudarte a mantenerte cómodo y con un uso eficiente de la energía, ¡¡incluso si el clima exterior es espantoso!!

 

1. Aislamiento

 

Si, este parece simple, sin embargo, cuando se compromete a sellar y aislar corrientes de aire y fugas en tu hogar, aumenta la eficiencia de su producción de energía. Esto te permitirá ahorrar dinero y te ayudará a mantenerte cómodo durante toda la temporada.

 Además de estos beneficios, también disfrutarás de:

  • Reducción de ruido
  • Control de la humedad
  • Reducción de la probabilidad de que haya presas de hielo en el techo o las vísperas en climas con nieve
  • Reducción de alérgenos, insectos y plagas que ingresan a tu hogar

Si te aseguras, de que tu casa, esté aislada adecuadamente, sentarás las bases para administrar los sistemas de calefacción y los gastos de energía de tu casa.

 

2. Usa tu ventilador de techo

 

 ¿Tienes ventiladores de techo en tu casa? No permitas que esos fanáticos acumulen polvo una vez que termine el verano. Al invertir la dirección del ventilador, pueden hacer circular el aire caliente liberado por sus calentadores para rebotar desde el techo y volver al nivel del suelo.

 

3. Calefacción eléctrica

 

La calefacción eléctrica a menudo se considera como la forma más costosa de calentar tu hogar, pero para algunos propietarios es la única opción, sin embargo, calentar tu casa con calentadores eléctricos puede proporcionar algunos beneficios.

Los calentadores eléctricos portátiles funcionan mejor si te encuentras concentrando tus necesidades de calefacción en un área específica de tu hogar. Los calentadores portátiles son relativamente económicos.

Con calentadores de mayor eficiencia energética en el mercado, puedes mantener facturas de electricidad mucho más bajas. Si optas por invertir en un calentador portátil, asegúrate de seleccionarla según los estándares de seguridad y las características de eficiencia energética que supervisan y ajustan el tiempo de funcionamiento de tu calefactor.

 

Comprar un calentador un poco más costoso, pero más eficiente en energía para el hogar, te ayudará a mantener tus facturas de electricidad manejables a largo plazo.

Por otro lado, si necesitas calentar varias habitaciones, es probable que estés utilizando calefacción central. Para tener un sistema de calefacción central eléctrico más eficiente, te aconsejamos elegir una calefacción radiante; porque esta es mucho más eficiente que la calefacción con aire forzado y rodapié; además, no sopla partículas potencialmente dañinas en tu hogar. La calefacción radiante es una buena opción para poder mantener caliente tu hogar.

 

4. Termostatos inteligentes

 

Si tienes calefacción central, los termostatos inteligentes son una gran adición que deberás de considerar. Desde la configuración de temporizadores hasta el ajuste dinámico de su consumo de energía durante el día, pueden ayudarte a asegurarte de que estás utilizando la cantidad justa de energía necesaria para mantenerte caliente. ¡Los termostatos inteligentes te ayudarán a automatizar tu hogar y aumentar tus ahorros al mismo tiempo!

 

Pero si te preguntas si ¿Los termostatos inteligentes establecen tasas de manera diferente en las horas punta? La respuesta es claramente que sí, Solo debes configurar el termostato para que encienda los calentadores durante las horas de menor actividad y permita que el calor se genere durante las horas pico. Siempre que tu hogar se encuentre bien aislado, esto puede ayudarte a compensar costosos costos de calefacción central.

 

5. Bomba de Calor Solar

 

Claro, tienes un sistema de bomba de calor solar que funciona para convertir la luz solar en energía utilizable para ti, pero eso no significa que tenga que ser tu único artefacto solar.

Si estás buscando renovar tu sistema de calefacción, una bomba de calor solar es una forma aún mucho más limpia de calentar tu hogar a través del aire o del suelo. Las bombas de fuente de aire proporcionarán calor a través de conductos o sistemas de tuberías en tu hogar; Y las bombas de fuente terrestre concentran el calor de las tuberías o pozos excavados debajo de tu hogar. En cualquier caso, son muy eficientes y utilizan fuentes renovables.

Como podrás ver, tienes más de una forma de mantener el calor dentro de tu piso; y con estas ideas, estamos seguros de que encontrarás una excelente manera de ahorrar a lo grande y mantenerte caliente este invierno. Como propietario de una bomba de calor solar, tendrás más opciones de calefaccionar mejor tu hogar; mientras mantienes bajas las facturas de electricidad.