Así será el mercado de los coches eléctricos en 2018

Mercado coches electricos 2018

Así será el mercado de los coches eléctricos en 2018

La implantación del coche eléctrico es cada vez una realidad más cercana. La apuesta por crear una red de puntos de carga mundial empieza a dar sus frutos. A partir del año que viene, ya podremos comprobar en primera persona como el vehículo eléctrico se va imponiendo en nuestras carreteras.

El impacto de los coches eléctricos seguirá alternando el mercado de las empresas de luz, las baterías y la demanda del petróleo. Si bien ahora nos encontramos en torno a los 2 millones, se pronostica que para el 2035 encontremos una media de 125 millones de automóviles eléctricos en circulación.

Lo cual nos conduce, nunca mejor dicho, a un escenario dominado por el aumento de la demanda de electricidad y una fuerte disminución de la demanda mundial del petróleo.

 

Aumento de la potencia y la demanda energética

Uno de los motivos por los que comprar un coche eléctrico es que se fomenta el fin de la dependencia a las fuentes energéticas contaminantes y no renovables.

Las baterías para coches eléctricos tendrán una capacidad de 268 gigavatios en 2020, según Wood Mackenzie. Un aumento de potencia impulsado, sobre todo, por Europa, Estados Unidos y China que nos llevará a triplicar dicha potencia en 2035.

Y no será precisamente hasta ese año que empezaremos a notar el impacto de los coches eléctricos en el sector de la electricidad. Se prevé que sea entonces cuando sean evidentes los frutos de una implantación paulatina en el mercado. Por lo que la misma fuente asegura que los 125 millones de coches que circularán por las carreteras, podrían añadir 135 teravatios-hora a la demanda de energía.

Esto supone una evidente oportunidad para las compañías eléctricas de los mercados más desarrollados. Las cuales podrán ofrecer tarifas de luz ajustadas a todos los ámbitos de la vida de sus clientes: desde el consumo del interruptor del hogar hasta los cargadores inteligentes del exterior.

 

¿Qué pasará con el consumo del petróleo?

El primer sector que sentirá la huella de la implantación de los coches eléctricos no será el eléctrico, sino el petrolero. Ya que la implantación del automóvil eléctrico eliminará cerca del 7% de la demanda mundial de gasolina, siendo más evidentes las secuelas del impacto en Estados Unidos.

Se cree que los vehículos eléctricos alcanzarán el 20% del mercado total del automóvil para 2035. Acabar con los coches de combustión interna nos acerca cada vez más a las cifras de las metas mundiales fijadas por el Acuerdo de París para reducir las emisiones de carbono.

Ahora bien, esta transformación no será posible si no modificamos la política actual, aumentamos la inversión y fomentamos la apuesta por los factores tecnológicos. ¿Te unes al reto? ¡Somos tu empresa de luz!