Mejorar la eficiencia energética de una empresa

Concepto de eficiencia energética

Mejorar la eficiencia energética de una empresa

Mes tras mes, las empresas tienen que hacer frente a cuantiosos gastos, como lo son los de pagar a sus empleados, el coste de alquiler y mantenimiento de sus instalaciones, o el coste de la factura de la luz.

Desde un punto de vista ético y social, el ahorro en recursos humanos no puede ser visto como una alternativa posible. Pero, ¿qué sucede si una empresa se decide a mejorar la eficiencia energética? Todo beneficios, como por ejemplo, ahorrar luz.

 

¿Qué influye en la eficiencia energética de una empresa?

Existen diversos factores que pueden dar respuestas a por qué el consumo energético de una empresa es tan elevado:

  1. Superficie: cada metro cuadrado cuenta. Es algo que queda reflejado en la factura de la luz. Un consejo útil es no despilfarrar los recursos en aquellas zonas que tengan menos uso. Es el caso, por ejemplo, de la calefacción: encenderla en zonas que casi no tienen uso puede suponer un gasto innecesario en el seno de una empresa.
  2. Clima del lugar: las estaciones de invierno y de verano son las que suelen generar más quebraderos de cabeza. Y es que hay zonas españolas que estas estaciones suelen castigar, tanto con el frío como el calor. Algo que, inevitablemente, influye en el consumo energético.
  3. Antigüedad del edificio: los edificios de nueva construcción han de cumplir unos requisitos de eficiencia energética, como contar con materiales aislantes eficaces. Algo que, desgraciadamente, no ocurre con los edificios antiguos. Por este motivo, la rehabilitación de ventanales y paredes debe ser visto como una inversión que aportará grandes beneficios.
  4. Horario de trabajo: amoldar la jornada laboral a las horas de luz natural posibilita el ahorro de luz en las empresas. Este hecho ha impulsado a diversas compañías a implantar el conocido como “horario intensivo”, persiguiendo no solo mejorar la eficiencia energética en una empresa, sino también avanzar en la conciliación del trabajo con las responsabilidades familiares.

 

¿Por qué contratar una auditoría energética?

El objetivo principal de contratar una auditoría energética es mejorar la eficiencia energética de una empresa. Una meta que, a la vez, facilita el ahorro en luz de una empresa, que constituye uno de los gastos más importantes en una compañía.

Contratar una auditoría energética permite detectar aquellos elementos que están impidiendo el avance hacia la eficiencia energética. Después, el equipo de profesionales que lleva a cabo la auditoría energética hace una rica propuesta en la que se indican cambios para mejorar la eficiencia energética de una empresa, como la instalación de LEDs, de sensores de movimiento, o de baterías de condensadores, Aura Energía propone soluciones rápidas para todos los bolsillos.

En Aura Energía apostamos por la eficiencia energética, y por ello ofrecemos un servicio profesional de auditoría energética. ¡Contacta con nosotros y da un paso adelante en eficiencia energética y ahorro!