La Unión Europea podría abastecerse con el 100% de energía renovable

union europea aura

La Unión Europea podría abastecerse con el 100% de energía renovable

Un informe presentado recientemente por organizaciones ecologistas pone de manifiesto que la Unión Europea podría abastecerse únicamente de energía 100% renovable. Por ello, cada vez son más las empresas que optan por cambiar comercializadora de la luz. Fomentando así la creación de empresas de luz que solo trabajan con energías renovables, como Aura Energía.

Avanzando hacia un modelo europeo 100% renovable

El avance tecnológico posibilita alcanzar a mayor rapidez el objetivo renovable marcado en los acuerdos europeos. Y uno de los principales puntos en los que debemos centrarnos para avanzar es, precisamente, la mejora de las conexiones en la red eléctrica.

El informe Energy Atlas 2018 defiende que una correcta transición hacia un modelo renovable, permitirá al sector asumir una potencia contratada de electricidad capaz de dar respuesta a los posibles excesos de demanda.

Reducción de los costes de producción renovable

Solo debemos analizar las cifras de consumo energético referentes al pasado año 2015. Durante este periodo, el 16,7% del consumo de energía se obtuvo a partir de fuentes de origen renovable. Tales como la solar, la  eólica, la hidroeléctrica, la biomasa o el biocombustible.

Una cifra que encontraría su origen en la reducción de los costes de producción de dichas energías. En este sentido, el coste de producir energía solar cayó hasta un 75% durante 2009. Seguido de la eólica en un 66%. Un escenario que ha propiciado a que las renovables se posicionen como una alternativa real y factible ante los combustibles fósiles.

No obstante, para que las empresas de luz modifiquen sus prioridades de comercialización, es necesario un cambio de mentalidad generalizado. Ya que la explotación de fuentes fósiles sigue recibiendo más ayudas por parte de los estados miembros. Alcanzando incluso los 12.000 millones de euros. Frente a los 40.000 euros que destinan a las renovables.

Cambiar de comercializadora de la luz es el primer paso

Esta transición hacia las renovables favorecerá al precio de la energía suministrado por las comercializadoras eléctricas que ya apuestan por el cambio. Un claro ejemplo es Aura Energía. Empresa de luz que solo ofrece tarifas de la luz de origen renovable.

Descubre hoy mismo todas las ventajas que ofrece cambiar de compañía de la luz y da el paso hacia un futuro 100% renovable. Nuestro objetivo es ofrecerte el suministro que mejor se adapte a ti y a tus necesidades reales. ¿Todavía no nos conoces? Somos tu alternativa eléctrica.

Contactar con Aura Energía