Energía renovable para empresas

¿Cómo convertirse en una empresa verde y sostenible?

Energía renovable para empresas

Las altas emisiones de CO2 provocan que el impacto del cambio climático cada vez sea más perceptible en cada país del mundo. Es por ello que los poderes públicos están haciendo especial hincapié en reducir los gases contaminantes a través de normas jurídicas.

Y no solo eso, sino que en el sector privado, existen comercializadores de luz, como Aura Energía, que ya se suman al fomento de las energías renovables. Y lo hacen ofreciendo tarifas luz 100% verdes, tarifas que no solo participan en la lucha contra el cambio climático, sino que también permiten el ahorro en familias y empresas.

 

España: ¿suspendida o aprobada en materia de energía renovable?

Cada vez es más habitual ver placas solares o parques eólicos en terrenos españoles, pero lo cierto es que España todavía tiene la asignatura de Energías Renovables pendiente. Los últimos estudios sitúan en un escaso 17% el total de la energía que se genera a través de fuentes renovables.

Una cifra que se encuentra bastante por debajo de la generación de energía renovable en Suecia, que hoy en día es más del 50%.

De hecho, la Unión Europea ha establecido que para 2020 todos los miembros ya hayan rebasado el 20% de generación de energía renovable. Por lo tanto, a nuestro país le toca abrocharse el cinturón en los próximos 2 años para cumplir con el compromiso medioambiental de Europa.

 

¿Cómo convertirse en una empresa verde y sostenible?

El primer paso para convertirse en una empresa verde y sostenible es comprobar que nuestra comercializadora de luz solo suministra energía proveniente de fuentes renovables, como es el caso de Aura Energía. Podemos, por ejemplo, pedir los certificados oficiales que garanticen que nuestra empresa de luz solo suministra energía renovable.

Con el objetivo de avanzar en el fomento de las energías renovables, hace unos años se establecieron unos certificados que perseguían garantizar el origen y tipología de la energía que se consumía.

La CNMC, (Comisión Nacional de Mercados de la Competencia) es el organismo que se encarga de regular el sistema de Garantía de Origen de la Energía. De esta forma, la CNMC es la encargada de emitir los certificados que acreditan que una comercializadora eléctrica tan solo suministra energía renovable.

Así, la Garantía de Origen la puede obtener la empresa de luz que demuestre y justifique con documentación el origen verde y sostenible de su suministro energético.

La comercializadora eléctrica Aura Energía cuenta con certificados oficiales que justifican que el 100% de toda la energía que comercializa proviene de fuentes de origen renovable.

Y tú, ¿ya has comprobado si tu comercializadora eléctrica es 100% sostenible? ¡Contacta con Aura Energía y conviértete en una empresa verde!