Por qué cada vez más consumidores quieren cambiar de comercializadora eléctrica

cnmc

Por qué cada vez más consumidores quieren cambiar de comercializadora eléctrica

Hacer un cambio de comercializadora eléctrica empieza a ser un paso tan habitual entre los ciudadanos, como cambiar de compañía telefónica o de gas. Así se muestra en los cambios de operador multisectorial de los paneles de hogares de la CNMC.

La alta competitividad del mercado ha creado un escenario idóneo para que los consumidores puedan encontrar aquellas compañías que mejor se ajusten a sus necesidades, en cada momento. Acabando, en muchos casos, con el contrato de permanencia.

Por lo que hablar de libre portabilidad, hoy en día, es hablar de actualidad en el mercado. Ya que cada vez aparecen más y más empresas de luz o telefonía, que prometen los mismos resultados en las facturas de los consumidores. Entonces, ¿en qué debemos basarnos para decidir qué comercializadora es mejor?

El 7,7% de consumidores optan por cambiar de comercializadora

Los datos estadísticos del panel de hogares de la CNMC evidencian que para posicionarse en el mercado debes ofrecer tarifas y productos capaces de adaptarse al cambio. Y sobre todo, contemplar todo tipo de facilidades para realizarlo. Poniendo a su disposición herramientas y distintas vías de ayuda para que no pierda el tiempo.

El hecho que el 7,7% de los consumidores ya opten por el cambio de comercializadora como un trámite habitual, evidencia que se están haciendo las cosas bien. Reflejándose en el estudio que en muchos casos, acaba resultando más complicado cambiarse de compañía telefónica que de empresa de la luz.

Hogares que han cambiado de suministrador/proveedor en los últimos doce meses. Fuente: CNMC

Los clientes que cambian de empresa quieren ahorrar luz

Aproximadamente el 24% de los consumidores que han cambiado de compañía de banda ancha o telefonía ha expusto que el cambio fue difícil o muy difícil. No obstante, sigue siendo uno de los cambios más populares.

Asimismo, el estudio refleja que 8 de cada 10 clientes optaron por cambiar de empresa de luz para ahorrar en las facturas de electricidad.  Mientras que 3 de cada 10 lo hicieron para beneficiarse de una oferta conjunta de gas y electricidad.

Si tu también necesitas ahorrar en tus facturas, compara hoy mismo las tarifas de luz para hogar de Aura Energía y escoge en función de tu estilo de vida y consumo. Nuestro principal valor diferencial es que solo comercializamos con electricidad de fuentes 100% renovable. ¿Todavía no nos conoces? Somos tu alternativa eléctrica verde.

¡Solicita información sin compromiso!