Cómo ahorrar luz en una tienda

Como ahorrar luz en una tienda trucos

Cómo ahorrar luz en una tienda

Las tiendas son los grandes consumidores de energía. Ya sea por la llegada del frío o el calor, las facturas de luz no dejan de aumentar. Si tienes un negocio comercial, te damos las claves de cómo ahorrar luz en una tienda con 6 consejos a tener en cuenta en tu negocio.
Lo importante es conseguir un modelo económico sostenible y ser eficiente para reducir el coste energético. Si estás interesado en ahorrar en tu factura de la luz y ser un comercio sostenible, ¡sigue leyendo!

 

Cómo conseguir eficiencia energética en una tienda

 

Una de las respuestas a la pregunta de cómo ahorrar luz en una tienda es el consumo responsable. La eficiencia energética nos permite ahorrar dinero en nuestra factura de la luz. Y al mismo tiempo, reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera causantes del efecto invernadero.
La mejor estrategia para no disparar nuestras próximas facturas se basa en controlar la energía de las áreas comerciales que más consumo requieren. Como por ejemplo:

  • Sistemas de iluminación: el gasto en el sistema de iluminación es más elevado en tiendas donde no hay distribución de alimentos.
  • Sistemas de refrigeración: el sistema de refrigeración es la área más importante en los comercios y tiendas de alimentación. Y como consecuencia,la área que más energía requiere.
  • Sistemas de climatización: en esta área el gasto vendrá determinado por la estación en que nos encontremos.

Cómo ahorrar luz en una tienda con la iluminación

 

La iluminación en tiendas y comercios es un factor clave a la hora de garantizar un buen resultado de ventas. No obstante, se tiene que conseguir el mayor nivel de eficiencia energética posible sin perjudicar al branding de la marca:

  1. Contratar un asesoramiento energético para conseguir el plan que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. Optar por una tarifa luz empresa personalizada para grandes consumidores puede representar el mayor ahorro de nuestra facturación anual.
  2. Aprovechar al máximo las horas de luz natural, reduciendo el uso de iluminación artificial.
  3. Analizar las luces del local para detectar zonas con un exceso de iluminación.
  4. Tener una instalación eficiente con bombillas o lámparas LED de bajo consumo.
  5. Crear un plan de iluminación por zonas. Además de instalar un regulador de intensidad en las diferentes áreas para asegurar la intensidad de luz adecuada.
  6. Automatizar el encendido y el apagado para reducir el gasto de consumo innecesario.

En Aura Energía apostamos por el uso de un modelo energético sostenible y el uso de energías renovables. Ya seas el propietario de un bar, de una oficina, o de una tienda, te ofrecemos las mejores tarifas luz empresa adaptadas a tu negocio.
¡Contacta con nosotros!