Cómo saber si se puede bajar la potencia eléctrica contratada

como bajar la potencia electrica contratada

Cómo saber si se puede bajar la potencia eléctrica contratada

¿Necesitas saber si existe alguna forma de poder bajar la potencia eléctrica de la luz? En este artículo te contaremos de que manera puedes optimizar tu consumo energético teniendo en cuenta los distintos factores que afectan al precio fijo del recibo. Como por ejemplo, el termino de potencia contratada. En primer lugar, para ver si tu puedes de alguna manera, «bajar la potencia eléctrica de luz adquirida» deberemos asegurarnos de la potencia de luz real que necesitamos según nuestros hábitos de consumo. Quizás estamos pagando más por una potencia eléctrica que pocas veces alcanzamos, esto pasa la mayoría de las veces, muchas veces por desinformación por parte de las personas que lo contratan.  

Qué es la potencia eléctrica de luz contratada

La potencia eléctrica de luz  contratada es el valor kW que puedes localizarla en la factura de la luz, dentro del apartado “datos del suministro”. Es el precio que determina la cantidad máxima de energía que se puede consumir a la vez sin que nos salten los plomos. En función de la cantidad de energía que necesitemos, este importe será más o menos alto. Pero esto no significa que afectará al precio de la factura de la luz asignado a nuestro consumo. Ya que se facturan de manera simultánea y siempre tendrá el mismo precio fijo.  

Cuál es la potencia eléctrica contratada de una casa y cómo saber si se puede bajar

Este tema depende de según el tamaño de la vivienda, en función de la misma se determinará cual es la potencia que necesita cada hogar. Por ejemplo, lo más habitual es tener una contratación mínima de potencia 3,45 kW para una casa pequeña y 9,2 kW para una casa mediana. Las facturaciones superiores a los 10 kW se catalogan en otro tipo de tarifa destinada sobre todo a empresas o industrias. En caso de asociarse a una vivienda, solo podría tratarse de una gran finca con la que es más complejo saber si se puede bajar la potencia eléctrica contratada. Para localizar la potencia máxima que necesitarías, deberás fijarte en los picos de consumo asociados a los meses de mayor consumo energético  Este dato puede ayudarnos a detectar cuál es realmente la potencia eléctrica más alta que necesita tu hogar. Y en con qué frecuencia la necesita. No pierdas mas tiempo y revisa tu factura de luz.  

Cómo calcular la potencia eléctrica de luz contratada

El mayor indicador para que una empresa de luz pueda ver si se puede optimizar la potencia eléctrica de luz adquirida de un consumidor es conocer las necesidades reales de los consumidores y los electrodomésticos que tienen en cada vivienda. Esta información te la puede facilitar un instalador, si las instalaciones ya están realizadas o al momento de realizar la instalación eléctrica ya que en la actualidad, existen muchas viviendas que aún no tienen ajustada la potencia. En primer lugar, el valor de la potencia eléctrica de luz dependerá de la tarifa de acceso contratada y el  número de aparatos, luces o electrodomésticos (frigorífico, televisión, lavadora, computadoras, entre otros) que se tenga en cada vivienda. Principalmente, aquello que influye directamente en la cantidad de consumo habitual es el uso que se haga de los aparatos eléctricos de la vivienda. Por otro lado, si no tienes idea si se puede bajar la potencia eléctrica contratada, un consejo que te podemos brindar, es revisar el tipo de electrodomésticos que tienes en tu hogar. Ya que optar por aparatos eficientes de clase A o superior te permitirán siempre consumir menos potencia al tener opciones eco. Lo cual, además, se podría traducir en un ahorro de luz anual superior a los 70 euros.  

A continuación te brindamos unos tips de la forma de ahorro de los electrodomésticos de más consumo: 

Es muy importante saber si se puede ahorrar en el consumo de energía eléctrica y sobre todo de que forma hacerlo, como veras a continuación es (muy sencillo) y muchas veces las personas no somos conscientes de estos pequeños errores que cometemos día a día. A continuación te presentamos algunos pequeños tips cotidianos y veras como a final de mes tu bolsillo te lo agradecerá!  

Frigoríficos

El frigorífico es el electrodoméstico que más consume, consumiendo mas del 31% de la energía total de consumo. Es vital en una vivienda., ¿pues quien no lo tiene? Entonces una buena forma de ahorrar sería por ejemplo no mantener la puerta abierta más del tiempo necesario, esto seguramente te sonará un poco obvio pero muchas veces la dejamos entreabierta o simplemente nos olvidamos el cerrar la puerta de la nevera,  por otro lado es el algo vital y no se aconseja por ningún motivo, ingresar alimentos calientes al frigorífico porque se esfuerza al mismo a enfriarlo, consumiendo de esta manera mucha mas energía, ademas al exigirle demasiado al frigorífico, este se puede estropear.  

Lavadora

Muchas veces este electrodoméstico llega a consumir demasiada energía eléctrica por no ponerla a funcionar de manera correcta, Muchas veces por cualquier motivo no la llenamos y la hacemos funcionar a media carga, de esta manera lo que logramos es solamente forzarla en su funcionamiento; por otro lado es aconsejable lavar en frío, con ciclos cortos de lavado, de esta manera además de ahorrar en energía, ahorrarás en agua, lo cual nunca va mal.  

Televisión

La televisión supone un 11% mas o menos de la energía total consumida en el hogar, porque muchas veces por comodidad nuestra, lo dejamos con el stand by puesto, lo que aumenta considerablemente su consumo, por lo tanto es muy importante apagar totalmente la televisión porque de lo contrario puede llegar a consumir igual o mucho mas que un ordenador en pleno rendimiento. Ademas de los frigoríficos, lavadora y televisión también es importante tener desconectados ciertos interruptores, siempre y cuando no los necesites, apagar las luces cuando no estés en casa, créate un habito y veras como poco a poco se te creará la costumbre y de esta manera además ayudaras al medio ambiente, que en esta épocas te lo agradecerá!. Puedes contactar con nuestra compañía eléctrica sin ningún tipo de compromiso y nosotros te informaremos del margen que dispones para bajarte la potencia según tu tipo de contrato adquirido que tengas. Estamos a tu disposición para realizar un estudio personalizado de tu caso y ofrecerte la mejor alternativa para no pagar más por tus facturas. ¿Hablamos de cómo puedes reducir la potencia eléctrica de luz adquirida y poder beneficiarte con ello?