Cómo solicitar ayudas públicas para ahorrar luz en un negocio hostelero

energia

Cómo solicitar ayudas públicas para ahorrar luz en un negocio hostelero

El sector hostelero es uno de los mayores afectados por las continuas subidas en el precio de la luz. Un dato sorprendente si tenemos en cuenta que la Federación Española de Hostelería (FEHR) cuenta con cerca de 280.000 establecimientos registrados en todo el país. Ahora bien, ¿cuántos de estos negocios saben que existen comercializadoras que ofrecen tarifas luz empresa para el sector hostelero?

El Gobierno es consciente de que los negocios hosteleros son unos de los mayores consumidores de energía del estado. Y de cómo afecta la inestabilidad en el precio de la energía eléctrica a los empresarios. Siendo, en algunos casos, un obstáculo para desarrollar actividades sobre autónomos y emprendedores.

Por ello, recientemente anunció las medidas que tomaría al respecto para mejorar esta situación. Y fomentar así la proliferación de empresas más eficientes. Es por este motivo que hasta el mes de diciembre, los negocios relacionados con la hostelería podrán beneficiarse de subvenciones oficiales para conseguir un importante ahorro energético.

Qué es el Plan Renove para bares y restaurantes de eficiencia energética

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha aprobado un convenio de colaboración con la FEHR y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para desarrollar el Plan Renove con el objetivo de ayudar a ahorrar luz en negocios destinados a la hostelería.

Es la primera vez que restaurantes, bares, cafeterías y negocios de alojamiento pueden obtener financiación para ser más eficientes a través de esta ayuda pública dotada con 30 millones de euros.

Los negocios hosteleros podrán obtener hasta el 100% de la inversión del proyecto de eficiencia energética por un importe máximo de 1,5 millones de euros, llevándolo a cabo en un plazo que no supere los 12 meses.

Cómo puedo beneficiarme de este plan para ahorrar luz

Si tienes una empresa en el sector hostelero y necesitas ahorrar luz, toma nota sobre cómo puedes solicitar el Plan Renove. Los empresarios deben presentar un proyecto de mejora eficiente destinado a mejorar alguna de estas líneas de actuación:

  • Rehabilitar energéticamente la envolvente.
  • Mejorar las instalaciones de climatización, ventilación y agua caliente sanitaria.
  • Optimizar las instalaciones eléctricas o de iluminación.
  • Renovar los generadores de frío o las cámaras frigoríficas.
  • Implementar sistemas de gestión inteligente.
  • Renovar el equipamiento hostelero y los muebles frigoríficos destinados a la conservación.

 

Los créditos deben solicitarse a través de las entidades financieras que colaboran con esta iniciativa. Para más información sobre los trámites puedes consultar este enlace.

Por qué debes optimizar el consumo de energía en hostelería

El Plan Renove es una gran oportunidad para que los profesionales del sector hostelero apuesten por el futuro su negocio. Se trata de implementar mejoras que traerán importantes ahorros y beneficios a largo plazo.

Este tipo de negocios permanecen abiertos durante muchas más horas al día que el resto de establecimientos. Además, con cámaras frigoríficas funcionando de manera ininterrumpida. Por lo que reducir su consumo energético nos beneficia indirectamente a todos los ciudadanos.

Si tienes un negocio hostelero consulta las ventajas que ofrece cambiar de compañía de la luz y dar el paso hacia un contrato 100% renovable. Nuestro objetivo es ofrecerte el suministro que mejor se adapte a tu compañía.

Accede ahora al simulador factura luz de Aura Energía. Y empieza a pagar menos por las facturas energéticas de tu negocio.

¿Todavía no nos conoces? Somos tu alternativa eléctrica.