Avanzando hacia un consumo basado en energías renovables

consumo basado en energias renovables

Avanzando hacia un consumo basado en energías renovables

Las comercializadoras de luz con energías renovables son el futuro. Se trata de un consumo basado en fuentes de energía limpias, las cuales producen un impacto muy bajo en el medio ambiente. Se encuentran en el planeta en una cantidad ilimitada y no se extinguirán en el tiempo.

No obstante, muchas empresas de luz siguen usando fuentes de energía provenientes de los combustibles fósiles. Una sorprendente realidad perjudicial para el medio ambiente que no comparte Aura Energía ya que únicamente proporciona tarifas luz provenientes de fuentes de origen 100% renovable.

 

Qué energías renovables existen

 

A lo largo de la historia de la civilización, encontramos que las energías de fuentes no renovables siempre han sido las más explotadas. Un hecho que hace replantearnos nuestro modo de vida ya que existen otro tipo de alternativas energéticas con capacidad de sobras para adaptarse a nuestros frenéticos niveles de consumo. Incluso, se podría usar un mix de las diversas energías renovables que existen:

  • Energía geotérmica: se obtiene mediante el aprovechamiento del calor natural del interior de la tierra.
  • Energía solar: se adquiere mediante el aprovechamiento de la radiación electromagnética proveniente del sol. Es una de las más importantes y a la vez, de las más baratas. Y lo más importante, se pueden situar en cualquier lugar del planeta.
  • Energía eólica: es obtenida a partir de la energía cinética generada de las corrientes de aire.
  • Energía mareomotriz: la energía eléctrica se genera a partir de la fuerza de las mareas y el uso de un alternador.
  • Biomasa: utiliza la materia orgánica como fuente de energía, como podrían ser desechos o serrín, entre otros. Además, nos ayuda a la prevención de incendios.

 

Las energías renovables en España

 

La energía renovable más eficiente en España es la eólica, seguida de la hidráulica, y solar. Con un 18.2%, 7% y 5,2% respectivamente. Todo apunta a que las fuentes de energía limpias serán prioritarias en todo el mundo, en un futuro no muy lejano. Lo cierto es que, en el año 2017, las fuentes de origen renovable generaron el 33.7% de la energía consumida en nuestro país.

No obstante, aunque parezca un buen dato, no lo es. En el año 2016 se registró un 40.8% de producción de energías renovable. Uno de los principales motivos han sido las consecuencias de la sequía. Lo cual ha hecho reducir la producción de energía hidráulica hasta la mitad.

Está claro que queda lejos aún ser un país sostenible a partir de energías limpias. Por eso, desde Aura Energía ponemos nuestro granito de arena, si quieres tomar parte del cambio, ¡contacta con nosotros!