Cómo conseguir una factura de la luz más barata

Conseguir la factura de la luz más barata, supone todo un reto para las empresas. Carecer de un control del consumo energético rutinario, puede generar grandes pérdidas de ganancias en un negocio.

Pero, la realidad es que alcanzar un mayor grado de eficiencia energética en la empresa es más sencillo de lo que creemos. Existen una serie de trucos que nos ayudan a conseguir una factura de la luz más barata, al mismo tiempo que aumentan la vida útil de los aparatos y las instalaciones eléctricas de la compañía.

En este artículo os daremos las claves para aprender a evitar fallos en el sistema eléctrico, a proteger las instalaciones eléctricas ante fenómenos atmosféricos o maniobras, y a gestionar la energía de un modo más eficiente.

Trucos para ahorrar luz en una empresa

Llevar a cabo una medición y un análisis de nuestro consumo energético nos permitirá diagnosticar dónde recae el peso de nuestro recibo de la luz. De este modo, conseguirás reducir la factura de la luz de tu negocio a la vez que tendrás la certeza de estar recibiendo un servicio de calidad, por parte de tu comercializadora.

Entender el consumo energético de la empresa, podría ser el primer paso para encaminarnos hacia una factura de la luz más barata y eficiente. Y es que conocer esta información, nos permitirá implantar acciones de mejora que ayuden a reducir el consumo energético en la empresa.

Teniendo en cuenta que cada máquina eléctrica necesita energía activa y reactiva para poder operar, destacamos otro de los trucos y consejos para ahorrar luz que ofrece unos mejores resultados en la práctica. Corregir el factor de potencia evitará posibles penalizaciones y nos ayudará a reducir el consumo de KW en general.

Cuidar la complejidad de las instalaciones eléctricas

Filtrar los armónicos presenta también otra solución para conseguir la factura de la luz más barata, ya que pueden llegar a reducir considerablemente la vida útil de los transformadores y las máquinas, además de causar apagones y perturbaciones en los equipos.

Por norma general, proteger nuestras instalaciones eléctricas ante cualquier fenómeno que pueda alterar o perjudicar su funcionamiento, siempre nos ayudará a conseguir una factura de la luz más barata. Algunos de estos aspectos, pueden estar relacionados con la colocación de sobretensiones transitorias o el control del envejecimiento prematuro de los receptores.

Cómo ahorrar energía de manera sencilla

Así, decantarse por unos equipos eficientes o empezar a implementar planes de mejora en la eficiencia energética dejará de ser una opción a la larga, para convertirse en la mejor solución. Del mismo modo que, controlar la climatización de la empresa de manera autónoma podría comportar una factura de luz un 40% más barata.

Un ejemplo sobre cómo ahorrar energía más fácil, sería contar con interruptores automáticos en la empresa. Esta sencilla alternativa enfocada a la eficiencia relacionada con el consumo energético, es capaz de:

  • Reducir la factura de la luz
  • Optimizar el consumo energético
  • Mejorar la continuidad del servicio y las instalaciones eléctricas

Todas estas soluciones integrales para reducir la factura de la luz de tu negocio, promueven grandes prestaciones como la continuidad del servicio y la seguridad en la instalación, además de fomentar un cuidado del medio ambiente, más responsable.

logo-footer

Estamos conectados: