Las mejores tarifas de la luz para empresas basadas en energías verdes

Atrás quedan aquellos tiempos en que, utilizar energías renovables, era una opción costosa y poco eficiente. Las renovables, se sitúan como uno de los motores principales del desarrollo económico y social base, en los países del futuro. Es por ello, que los avances tecnológicos han permitido que comercializadoras como Aura energía, puedan ofrecer las mejores tarifas de luz para empresas providentes de fuentes de un origen 100% renovable garantizado.

La concienciación global sobre el cuidado del medio ambiente se encuentra cada vez más extendida entre las personas. Y es gracias a la liberación del mercado eléctrico, que la aparición de comercializadoras especializadas en ofrecer unos productos y servicios verdes, resultan más viables y seguras.

En este marco, algunas de las razones relacionadas directamente con el cambio en la apreciación global del consumo eléctrico, que permiten prestar las mejores tarifas de la luz para empresas basadas en energías verdes, son:

  1. Disminuye la contaminación planetaria y ayuda a combatir el cambio climático y la emisión de gases de efecto invernadero.
  2. Los productos tienen un precio más asequible: además de disminuir el precio de este tipo de tarifas de la luz, su consumo es más duradero y eficiente.
  3. Se ahorran recursos naturales: dado que los combustibles fósiles se están agotando, el cuidado del medio ambiente a través del uso de estas energías renovables, con alta capacidad de regeneración, permite que las actividades humanas sean menos nocivas y residuales.

Guía básica sobre el consumo de energía renovable

El impacto ambiental de estas energías renovables es mínimo e incluso nulo. Es por ello que este tipo de tarifas eléctricas vienen acompañadas de grandes beneficios traducidos en innovación y  desarrollo. Asimismo, los costes de producción de energías verdes son inferiores a los de un suministro eléctrico providente de la generación de combustibles fósiles. Las principales energías renovables que hacen posible disponer de una factura de la luz más responsable y eficiente, son:

  • Energía solar: producida a partir de la instalación de paneles solares que transforman el calor de la radiación en electricidad.
  • Energía eólica: aerogeneradores y molinos de viento que capturan las corrientes de aire en forma de consumo eléctrico, muy potente.
  • Energía hidráulica: turbinas que permiten la obtención de energía cinética producida a partir de la fuerza de las corrientes de agua.
  • Energía mareomotriz: oleaje y grandes masas de agua generadoras de movimientos capaces de transformarse en electricidad para un alternador.
  • Energía geotérmica: este tipo de energía verde proviene del almacenamiento de calor bajo tierra, produce energía mediante técnicas como la perforación.
  • Energía de biomasa: como su nombre indica, este tipo de electricidad se podrá obtener a partir de la transformación biodegradable de los compuestos orgánicos.

Por otro lado, el uso de las renovables permite que personas con acceso limitado a recursos energéticos puedan tener acceso a gas, electricidad, agua y combustibles de un modo mucho más eficiente, alejado de los mecanismos convencionales. Se trata de un mercado en crecimiento, que no hará más que atraer consigo mismo nuevos puestos de trabajo basados en el uso de tecnologías sencillas y fáciles de utilizar.

Y es en esta línea que las comercializadoras que ofrecen tarifas de luz para empresas, basadas en energía renovable, cuentan con la capacidad de orientar y asesorar a los empresarios para que, además de cuidar el medio ambiente, puedan obtener una mayor rentabilidad en su inversión.

Es por todo esto que el uso de energías renovables mejorará la calidad de vida de la población y del mundo, en general. Y desde Aura Energía (comercializadora renovable que ocupa el tercer lugar en el ranking español) os animamos a elegir este nuevo concepto energético verde más eficiente, responsable y respetuoso; que hará de este planeta un lugar mejor para todos.

logo-footer

Estamos conectados: