Una bombilla que representa el mercado de las energías renovables

Si bien no hay disconformidad en que el sistema eléctrico verde del futuro garantizará un suministro competitivo en tarifas luz empresa y tarifas luz hogar, sí existe alguna duda en lo referente a cómo debe ser este nuevo modelo energético.

En este sentido, la dirección hacia la que se dirigen los avances tecnológicos y logísticos del sector renovable nos permiten trazar un boceto, a grandes rasgos, de cómo será la estructura del consumo energético del futuro. Y lo más importante, qué impulsará el cambio.

Los 3 pilares de la transición energética hacia las renovables

Por un lado, la implantación de la energía verde depende de la aprobación de políticas a largo plazo. Y por el otro, el clima limita la inversión en tecnologías ligadas a su explotación y consumo.

Analizando el sector, identificamos tres grandes pilares sobre los que se sustentaría la transición hacia las energías renovables:

  1. Sostenibilidad medioambiental: este punto cobra especial fuerza en un mundo en el que el calentamiento global va en irrefrenable aumento. La energía no renovable es altamente contaminante, y una de las responsables directas del actual cambio climático. Así, la sostenibilidad medioambiental es hoy en día una necesidad de primer orden.
  2. Garantizar un suministro ininterrumpido: la dependencia del clima es un factor determinante en la implantación renovable. Y es que, tanto compañías como hogares, necesitan que el suministro eléctrico no se vea interrumpido para no perjudicar labores a nivel empresarial o doméstico.
  3. El papel de las grandes corporaciones: la rentabilidad de los productos energéticos del nuevo mercado renovable atraen, cada vez más, la atención de las grandes corporaciones internacionales. Ya sea a través de la contratación de energía con garantías renovables o inversiones directas en la generación propia de electricidad verde.

Avances internacionales hacia el modelo de consumo renovable

Como manifestación del cambio de modelo energético, encontramos una serie de inventos energéticos que podrían marcar un antes y un después en el sector. Asimismo, son muchos los países que han puesto en el punto de mira la necesidad de apuesta por las renovables:

  • Trenes que funcionan con energía solar en la India: la India se ha comprometido a reducir sus emisiones atmosféricas a través de un tren que funciona gracias a los paneles solares que tiene instalados en el techo. ¿Será un nuevo referente en la industria del ferrocarril?
  • Un barco autónomo impulsado por energías renovables en Noruega: el agua de ríos, mares y océanos está en niveles de contaminación cada vez mayores. Y uno de la causa de ello es la polución de los barcos.

Aura Energía y su apuesta por la energía renovable

Desde Aura Energía somos conscientes del papel de la comercializadora eléctrica como actora de cambio hacia un modelo energético respetuoso con el medio ambiente. Por ello, toda la energía que suministramos proviene de fuentes 100% renovables.

Apostar por comercializadoras que suministran energía limpia puede suponer no solo un ahorro en los costes energéticos, sino también un paso importante para la consecución del cambio de modelo energético.

¡Contacta con nosotros!

logo-footer

Estamos conectados: