El impuesto eléctrico es un concepto que está dentro de la factura de electricidad, todas aquellas empresas y personas que tengan un contrato de un punto de suministro de luz lo deben de pagar.

En numerosas ocasiones y debido a un alto consumo de energía, el pago de este impuesto supone una cifra muy alta que algunas empresas podrían ahorrarse en caso de cumplir unos requisitos muy concretos.

¿Cómo puedo reducir el impuesto eléctrico de mi factura?

La síntesis de la modificación legal es muy sencilla, cualquier empresa que esté dentro de los siguientes 6 puntos enumerados podrá beneficiarse de una reducción de hasta el 85% de la base imponible del impuesto Especial sobre la Electricidad (siempre que la energía eléctrica se destine a dichos usos):

  1. Reducción química y procesos electrolíticos 
  2. Procesos mineralógicos
  3. Procesos metalúrgicos
  4. Actividades industriales cuya electricidad consumida, represente más del 50 por ciento del coste de un producto: El coste de un producto se define como la suma de las compras totales de bienes y servicios más los costes de mano de obra, más el consumo del capital fijo. El coste se calcula por unidad en promedio.
  5. Riegos agrícolas
  6. Actividades industriales cuyas compras o consumo de electricidad representen al menos el 5 por ciento del valor de la producción: Entenderemos por “Valor de producción” el término que  engloba el importe de la cifra de negocios, al que añadiremos la variación de existencias, de productos en curso y productos terminados. En los dos casos, con “Compras o consumo de electricidad”, nos referiremos al coste real de la energía eléctrica adquirida o consumida incluidos los impuestos, excepto el IVA deducible. El impuesto sobre la electricidad siempre formará parte de este coste.

Tendremos que tener en cuenta que para tener derecho a esta reducción, la empresa debe estar al corriente de sus obligaciones tributarias.

¿Cómo tramitar la reducción del impuesto eléctrico?

Para poderse beneficiar de ésta reducción, el empresario deberá solicitar la autorización y tarjeta de inscripción en la oficina gestora de Impuestos Especiales de su ciudad.

Para más información, contacte con Aura Energía, nuestro equipo de asesores le explicará lo que precisen.

Información publicada en BOE del 28 de Noviembre del 2014.

 

logo-footer

Estamos conectados: