Controlar consumo energético con asesoría energética

El servicio de asesoría energética tiene el objetivo de identificar el ahorro analizando el consumo energético de las instalaciones. Se trata de un estudio personalizado capaz de detectar las ineficiencias en el consumo de las tarifas de la luz de empresa, planteando a su vez alternativas que conlleven una reducción de costes de la facturación.

Este tipo de prestaciones tan completas y exhaustivas permiten ahorrar luz y descubrir nuevas oportunidades que optimicen nuestro consumo. Ajustar el rendimiento de los equipos incrementará la competitividad, a la vez que se reducirán los costes.

 

Ventajas del servicio en las tarifas de la luz de empresas

Se recomienda realizar una asesoría energética a cualquier tipo de empresa, ya se trate de pymes o multinacionales. El tamaño y la actividad son factores que no interfieren en el desarrollo del análisis sobre el coste del KWh. Una vez detallado el informe sobre las instalaciones y la tarifa eléctrica contratada, se localizarán aquellos puntos de mejora que optimicen el futuro consumo energético:

  • Ahorro en los costes de la factura eléctrica y el mantenimiento.
  • Eficiencia basada en el conocimiento de la distribución de consumos.
  • Rendimiento de los equipos ajustados para mejorar la productividad de la instalación.
  • Seguridad ante incidencias sobre el suministro a partir de la localización de falsos contactos y puntos calientes.

Durante la asesoría se analiza el sistema para ajusta la potencia contratada a las necesidades reales. Se evalúa el resto de posibilidades que más se ajusten al rendimiento de las tarifas de luz empresa, para maximizar su eficiencia.

A partir de la inspección de los sistemas de iluminación se detectará si es necesario llevar a cabo una substitución de las lámparas o los sistemas de control para disfrutar de una mejor estructura que permita adecuar el coste del KWh a la actividad de la empresa, entre muchos otros elementos de mejora.

Además, midiendo las posibles pérdidas y el rendimiento de los sistemas de generación térmica se podrá realizar un balance energético que determine la factibilidad de la implantación de energías renovables. Una alternativa que podría rentabilizar a largo plazo las tarifas de luz para empresa.

 

Transparencia en el asesoramiento energético

Conociendo el estado de las instalaciones y llevando a cabo otras estrategias, como simular la factura de la luz, será más fácil reducir el consumo energético, ya que la mayoría de los conceptos que influyen en tarifa eléctrica  pueden llegar a reducirse hasta en un 40%. El transcurso de la asesoría proporciona:

  • Información real del consumo energético y el precio del KWh
  • Aumento de la eficiencia en la instalación de contadores inteligentes y baterías
  • Ahorro en la facturación de la tarifa eléctrica

En definitiva, ahorrar luz con soluciones adaptadas según las necesidades de cada compañía, proporcionando una alternativa a la contratación actual basada en la excelencia y la calidad.

Aura Energía ofrece un servicio de asesoría integral y personalizado al servicio de las tarifas de luz para empresa, con el objetivo de reducir su consumo energético sacando el máximo rendimiento a cada KWh contratado.

logo-footer

Estamos conectados: