empresario calcinado tarifa indexada de la luz precio medio ponderado

Ahorrar luz es un aspecto clave en las empresas para incrementar el volumen del beneficio al final del ciclo. Y es que, en ocasiones, son varios miles de euros los que las compañías podrían ahorrar en su factura si tuvieran contratada la tarifa eléctrica adecuada.

Las tarifas que ofrecen las distintas comercializadoras están en constante desarrollo. Ya que si quieren ser competitivas deberán adaptarse a las necesidades reales de las empresas y particulares.

Desde que aparecieron las tarifas por horas, con un precio variable según el mercado eléctrico diario, se han empezado a ofrecer nuevos productos más enfocados a responder a las necesidades de las empresas. Como la tarifa luz indexada con el complemento PMP.

El PMP o Precio Medio Ponderado es el precio máximo que pagará un cliente por la energía consumida si ha contratada la tarifa indexada con complemento PMP. Al final, la empresa por mucho que apueste por una tarifa variable al mercado eléctrico lo que busca es beneficiarse del precio a la baja y con este complemento minimiza riesgos.

El ahorro de las empresas que contratan tarifas eléctricas indexadas

A la hora de contratar electricidad, surgen dudas sobre si contratar una tarifa fija o una tarifa indexada (¿cuál beneficia más a cada tipo de negocio?).

No obstante, la mayoría de expertos coinciden en que la tarifa indexada, a pesar de la inestabilidad de sus precios, ofrece un mayor potencial de ahorro. Principalmente, por tres motivos:

  1. Se paga la luz a precio de mayorista. A diferencia de las tarifas fijas, con las tarifas indexadas no se paga una prima de riesgo. Sólo una pequeña cantidad en concepto de gestión por el trámite (llamado coste de gestión o fee mensual).
  2. Conocer los precios de la luz con 24h de anticipación, permite trasladar los picos de producción de la empresa a los períodos más rentables. Es decir, optimizar el ahorro focalizándose en aquellos momentos en los que la producción necesita más electricidad.
  3. Minimiza riesgos y mejora el control sobre el precio final en electricidad. Además, existe la opción de combinar la tarifa indexada con el complemento PMP que no implica ningún coste extra para el cliente en el fee mensual.

Qué es el complemento PMP de Aura Energía: precios indexados

La comercializadora Aura Energía ofrece un complemento PMP (Precio Medio Ponderado) para la tarifa indexada, que no implica ningún coste adicional para los consumidores.

Aura Energía le garantiza que durante la vigencia del contrato, si el precio del mercado eléctrico supera el precio de la actual tabla de precios indexados, le abonamos la diferencia.

No cabe duda de que la tarifa indexada con el complemento PMP constituye una gran ventaja competitiva para los negocios.

¿Te gustaría reducir la factura de tu empresa, este mismo mes? Nuestros asesores energéticos te informarán sin ningún compromiso.

logo-footer

Estamos conectados: