Un coche eléctrico en un punto de carga

¿Realmente los coches eléctricos son mejores que los gasolina? Se nos ocurren muchos motivos para demostrarlo desde una empresa de luz. Pero encontramos cinco, principalmente, que hacen que sea aún más relevante la supremacía del coche eléctrico frente al convencional.

Cinco teorías que van más allá de su tecnología incorporada, para demostrar que el vehículo eléctrico sí es el transporte del futuro.

5 motivos que demuestran que los coches eléctricos son mejores que los gasolina

  1. Menos tiempo de respuesta: los coches eléctricos son mejores que los gasolina claramente, ya que ofrecen mayor inmediatez de respuesta. Esto hace que los vehículos eléctricos sean más eficientes porque la transmisión es mucho más simple y fiable.
  2. Cambios automáticos: otro motivo por el que los coches eléctricos son mejores que los gasolina, al ser automáticos, es el ahorro de tiempo en los cambios. Lo que vuelve a remarcar la palabra eficiencia. Por lo que el vehículo acaba siendo más rápido que uno convencional.  
  3. Frenada regenerativa: otra de las peculiaridades es que el coche eléctrico permite recuperar la energía y enviarla de vuelta a la batería a través del motor. Lo que previene el desgaste de los frenos.
  4. Ajuste del acelerador: el coche eléctrico permite tener un mayor control del acelerador, ya que éste se ajusta al conductor para ofrecer una respuesta más lineal en función de la presión que se ejerza sobre el pedal.
  5. Equilibra el centro de gravedad: el tamaño de las baterías eléctricas es el último punto que demuestra que los coches eléctricos son mejores que los gasolina. La distribución de las baterías puede compensar el peso del vehículo y en consecuencia, mejorar su centro de gravedad al mantenerlo bajo.

Las grandes ciudades ya apuestan por el transporte público eléctrico

En este artículo ya analizamos a fondo en qué punto se encontraba la apuesta por el transporte eléctrico sostenible en España. Por lo que para remarcar la importancia de la implantación de este vehículo en las grandes urbes, hablaremos de la novedad que acaba de presentar el Ayuntamiento de Barcelona.

La Ciudad Condal se ha comprometido, junto a doce grandes ciudades, a comprar exclusivamente autobuses de baja emisión a partir de 2025. Una iniciativa establecida en el acuerdo de París 2015 que tiene como objetivo reducir las emisiones y contribuir a la lucha contra el cambio climático. Una propuesta que, además, está siendo abanderada por ciudades como Londres, Ciudad de México o Los Ángeles.

Si tú también quieres contribuir a fomentar ciudades verdes para hacer un lugar mejor donde vivir y liderar el cambio, súmate al consumo de energía renovable con nosotros.

¡Descubre nuestras tarifas 100% renovables!  

logo-footer

Estamos conectados: