oficina sostenible ecologia y eficiencia

Las oficinas sostenibles juegan un papel fundamental para poder avanzar hacia un futuro empresarial más eficiente. Si bien la mayoría de la sociedad ya es consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente desde sus hogares, todavía quedan muchos directivos por convencer de que no hay más tiempo que perder.

Cuidar el entorno que rodea a nuestros empleados estimula una mejora en su calidad de vida y un ahorro energético considerable en las facturas de la empresa. ¿Te animas a dar ejemplo convirtiendo tus oficinas sostenibles en uno de tus valores diferenciales? Entonces, sigue leyendo.

¿Qué es una oficina sostenible?

Una empresa que cuente con una oficina sostenible siempre generará mayor interés para los inversores. Buena prueba de ello es el creciente interés por acelerar la eficiencia energética en edificios para conseguir destacados certificados reconocidos internacionalmente.

Pero no todas las características para ser una oficina sostenible se centran en la construcción. Por otro lado, apostar por una tarifa luz empresa basada en la eficiencia energética, implementar hábitos de reciclaje entre los empleados, fomentar el respeto y promover una conciencia cívica entre los mismos, solo trae consigo ventajas.

Oficinas sostenibles: sellos BREEAM y LEED

Se consideran oficinas sostenibles aquellos locales que cuentan con estructuras y equipamientos respetuosos con el medio ambiente. Este tipo de instalaciones acostumbran a funcionar con electricidad procedente de fuentes de energía renovable, como la que suministra Aura Energía a través de su tarifa luz empresa.

Contratar una tarifa de luz verde destinada al consumo de una empresa no supone simplemente un ahorro de suministros. También reduce la emisión de gases nocivos a la atmósfera. Otro de los puntos para generar valor con una empresa sostenible es contar con el reconocimiento de dos certificados destacados a nivel internacional:

  • Certificado BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology): se trata del método de evaluación sostenible en edificaciones más avanzado. Puntúa los impactos en 10 categorías, desde gestión, salud hasta el tratamiento de residuos o el uso ecológico del suelo.
  • Certificado DGNB (Deutsche Gesellschaft für Nachhaltiges Bauen): conocido como certificado alemán de edificios verdes y sostenibles. Este documento determina que las empresas que lo consiguen cumplen hasta 50 criterios de sostenibilidad internacionales, basados en la ecología, los aspectos socio-culturales de los empleados y sus flujos de trabajo.  

Conseguir este tipo de certificados supone un sello de garantía reconocido a nivel mundial. Es decir, ratifica que la instalación cuenta con unas características tecnológicas que priman por el ahorro, el consumo energético responsable y la reducción de emisiones contaminantes.

¡Descubre nuestras tarifas luz empresa y da el paso hacia la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente!

logo-footer

Estamos conectados: