donde esta el mayor consumo de la casa dinero energia

Existen muchas soluciones para disminuir nuestro gasto energético y reducir las facturas de la luz. El primer paso es localizar dónde está el mayor consumo de la casa. Seguido de aislar las paredes de la vivienda con materiales que conserven el calor y fomenten el confort higrotérmico.

El precio de la luz en España aumenta constantemente. Por eso, cualquier estrategia que reduzca el coste del kWh es bienvenida en todos los hogares españoles. Cambiar de comercializadora de luz puede ayudarnos a encontrar tarifas luz hogar que permitan ahorrar. Pero saber dónde está el mayor consumo de la casa, también.

Los electrodomésticos y las facturas nos dicen dónde está el mayor consumo

Para poder localizar qué zona de nuestro hogar está provocando un aumento en nuestras facturas de la luz necesitamos disponer de los últimos recibos con información detallada, en relación al consumo anual. Prestando especial atención al coste del kWh y los aumentos del IVA.

En segundo lugar, volcaremos esta información en una tabla para poder observar claramente las variaciones de nuestro consumo a lo largo del año. Localizando rápidamente dónde se sitúan los picos de consumo que elevan las tarifas luz hogar contratadas.

3 pasos para saber dónde está el mayor consumo de la casa

Para poder ahorrar luz podemos crear una lista con todos los aparatos eléctricos que tenemos en nuestra casa. Desde las luces, hasta el calentador, la plancha o la lavadora. Así, localizamos dónde está el mayor consumo haciendo lo siguiente, durante una semana:

  1. Crear una lista con la potencia de cada uno de los aparatos.
  2. Anotar el número de horas que están en funcionamiento.
  3. Calcular el consumo a partir de un precio estimado de 0,15€/kWh (sin IVA).

Este cálculo nos permitirá saber cuáles son aquellos electrodomésticos y aparatos eléctricos que están absorbiendo el mayor consumo de nuestra factura. Por lo que tendremos las instrucciones necesarias para determinar qué medidas de ahorro y eficiencia debemos tomar al respecto.

Localizar el consumo con una auditoría energética

Por un lado, si el consumo de tu vivienda se mantiene constante de manera anual, puedes atribuir el incremento del gasto a la calefacción o al aire acondicionado. Por lo que instalar temporizadores que controlan los períodos de tiempo para calentar el agua caliente, permitirá minimizar su coste. Como también lo hará optar por una iluminación LED eficiente o cambiar los viejos electrodomésticos por unos que tengan la etiqueta de clase A.

Si no quieres complicarte, siempre puedes contratar una auditoría energética como la que ofrece Aura Energía a sus clientes. Localizamos rápida y sencillamente dónde está el mayor consumo y te aportamos las herramientas y consejos necesarios para disminuirlo.

logo-footer

Estamos conectados: