Los autobuses eléctricos y la eficiencia energética.

La preocupación por el cambio climático ha hecho ya acto de presencia en el sector del transporte público. Los altos índices de contaminación que se dan en los grandes focos urbanos han hecho saltar la alarma roja. ¿Cuál es la solución a este problema?

Caminar por la senda de la Eficiencia Energética va a permitir reducir una gran cantidad de gases contaminantes, así como ahorrar luz con las tarifas de luz para empresas.

Los poderes públicos también deberán fijar el rumbo del precio de la luz, para impulsar este tipo de iniciativas sostenibles.

Hace unos años, se hizo una llamada al fomento del transporte público. La tecnología actual ha permitido a día de hoy avanzar en la lucha contra el cambio climático. ¿De qué forma?

Con la aparición del autobús eléctrico. ¿Preparado para descubrir los efectos que esta revolución a motor tendrá en nuestro país?

El autobús eléctrico ya tiene diseñado sus recorridos en España

Encontrar autobuses urbanos que carezcan de tubos de escape va a convertirse en una realidad común en menos de lo que nos imaginamos. Y es que el ya bautizado como autobús Proterra Catalyst E2, nombre que hace referencia a la Eficiencia Energética, ya anda por sus anchas en España.

La contaminación atmosférica va a verse reducida considerablemente con la popularización de este tipo de medidas.

Y el beneficio no va a ser solamente medioambiental, sino que se prevé un ahorro económico muy importante, que podría contarse por decenas de miles de euros cada año.

Asimismo, se contribuirá a reducir la contaminación acústica de las ciudades, y al no poseer motor, el autobús tendrá más espacio para transportar a un mayor número de pasajeros.

Barcelona es otra ciudad referente en eficiencia energética. De esta forma, el proyecto europeo ZEUS Zero Emission Urban Bus System) puso circulando el año pasado 4 autobuses públicos que no emiten ningún tipo de gas contaminante a la atmósfera.

Destaca el sistema de carga de estos vehículos eléctricos: en tan solo 5 minutos al final de la línea puede cargarse el 80% de la batería que necesita. Todo ello gracias a un cargador que se conecta en el techo de los autobuses.

El objetivo internacional: reducir los gases contaminantes

Europa marcó un rumbo en 2014 con una nueva Directiva Europea que obliga a implantar en todo el territorio, y de forma progresiva, una infraestructura de transporte público de combustibles alternos.

Ese es el motivo por el que en Berlín, con su iniciativa de convertir las farolas de sus calles en puntos para la recarga, sea otro referente en política de eficiencia energética.

Y Holanda tampoco pasa inadvertida: quiere impulsar las energías renovables con útiles medidas. Por ejemplo, todos sus trenes eléctricos circulan al completo con energía eólica.

Plan de Movilidad Sostenible para fomentar el transporte público

España se va acercando a los objetivos que la Unión Europea marca. Así, la Red Eléctrica Española, que puso en marcha un Plan de Movilidad Sostenible en 2015, ha adquirido 12 vehículos eficientes que no contaminan, para que sus empleados puedan usarlos por Madrid en horario laboral.

A nivel mundial, destaca la emergente China con su autobús que pasa por encima de los demás vehículos. Una excelente solución para subsanar los problemas de tráfico y de contaminación del país asiático:

La comercializadora eléctrica Aura Energía se suma al compromiso por hacer frente al cambio climático. Así, la energía que comercializa proviene al 100% de fuentes renovables, y además, permite el ahorro mensual de la factura de la luz para empresas y particulares. Contratar luz ya es a día de hoy una acción que puede favorecer la sostenibilidad.

Nuestro compromiso por la sostenibilidad queda reflejado en nuestra labor como eléctrica que solo comercializa luz proveniente de fuentes verdes.

¿Y el tuyo?

 Garantía de Etiquetado de Electricidad de Aura Energía.

 

logo-footer

Estamos conectados: