simulador Aura

 Compara, calcula y contrata desde el simulador de Aura Energía

Para utilizar nuestro simulador y calcular de forma inmediata cuánto pagarías si fueras cliente de Aura Energía, sólo necesitas saber tres datos: qué potencia tienes contratada, tu consumo mensual (expresado en kWh) y si tu tarifa actual presenta discriminación horaria. Toda esta información la puedes consultar en cualquier factura de tu comercializadora actual.

Si no estás seguro de dónde encontrar cada uno de estas informaciones, te recomendamos nuestro post “Entiende tu factura de luz en 5 minutos”.

Antes de empezar, es muy importante que observes el período al que hace referencia tu factura. Para obtener un resultado correcto con el simulador, debes introducir el consumo de un solo mes.

El simulador, paso a paso

Con los datos en mano, se abren tres posibilidades:

  • Tienes una potencia contratada inferior a 15 kW con discriminación horaria: El primer paso es marcar “sí” en la sección “Discriminación horaria”. A continuación, debes introducir tu potencia contratada en la casilla “Potencia 1” y tu consumo en las casillas “Consumo Punta” y “Consumo Valle”.
  • Tienes una potencia contratada inferior a 15 kW sin discriminación horaria: En este caso, debes seleccionar la opción “no” del apartado “Discriminación horaria”. A continuación, introduce tu potencia contratada en la casilla “Potencia 1” y tu consumo en la casilla “Consumo Llano”.
  • Tienes una potencia contratada superior a 15 kW: Desde 2009, este tipo de tarifa siempre diferencia tres períodos horarios al día, por lo que es indiferente marcar “sí” o “no” en la sección “Discriminación horaria”. A continuación, debes introducir tu potencia contratada para cada uno de los períodos –es importante rellenar las 3 casillas de “Potencia”, aunque el valor sea el mismo–. Después, introduce los kWh consumidos durante un mes en las casillas “Consumo Punta”, “Consumo Llano” y “Consumo Valle”.

Cuando hayas rellenado las casillas pertinentes, haz clic sobre el botón “Siguiente” para acceder a la pantalla 2: “Tarifa”. En este apartado, podrás ver el resultado del simulador.  Si te interesa la oferta que te proponemos, puedes realizar directamente la contratación cumplimentando los puntos 3: “Datos personales” y 4: “Datos bancarios”.

Una vez hayas rellenado todas las pantallas, recibirás un correo electrónico con el contrato. Imprime el documento, fírmalo y envíanoslo al correo de contratacion@aura-energia.com. Desde Aura Energía nos encargaremos de gestionar todos los trámites con la distribuidora, para que puedas disfrutar de nuestras competitivas tarifas sin tener que preocuparte por nada. Este proceso puede durar unos 15 días y en ningún caso se interrumpe el servicio de luz.

¿Qué ventajas tengo al contratar con el simulador de la factura de la luz de Aura?

ahorro

1. Precio kWh muy competitivo: en Aura Energía ofrecemos la posibilidad de contratar de forma online a un precio muy atractivo, tanto a empresas como a particulares, en 5 sencillos pasos.

 

simulador-luz 2. Agilidad en la contratación: Se puede realizar la contratación en cualquier momento del día, los 365 días del año desde la web. También dispone de un soporte telefónico (93 118 06 00) para ayudarles en el proceso de la contratación.
bombilla
3. No se interrumpe el servicio: El cambio de comercializadora de luz no implica un corte en el servicio. Aura Energía realiza todos los trámites necesarios para realizar el cambio de forma gratuita.

 

Para más información, accede a las diferentes tarifas de Aura publicadas en nuestra web y compara precios con nuestro simulador.

 

logo-footer

Estamos conectados: