que energia renovable es la mas eficiente parque eolico

La conservación del medio ambiente está a la orden del día tanto en las agendas políticas internacionales, como en las comercializadoras eléctricas de España. Y una de las alternativas que cogen más fuerza para luchar contra el cambio climático es, precisamente, la explotación de los recursos naturales.

Eólica, geotérmica, hidroeléctrica, solar, biomasa… todas las energías verdes ofrecen grandes ventajas para el sector eléctrico. Pero, ¿qué energía renovable es la más eficiente?

Qué energía renovable es la más eficiente en España

Los avances científicos y tecnológicos denotan la voluntad para avanzar hacia un modelo de consumo basado en la eficiencia energética. Las energías limpias, además de promover el ahorro energético, son más económicas que las fósiles. Por eso cada vez existen más subvenciones para desarrollar proyectos renovables en nuestro país.

En este sentido, medir qué energía renovable es la más eficiente es un asunto complejo. Después de analizar informes elaborados por profesionales del sector, llegamos a la conclusión de que el ranking de la eficiencia renovable recae, principalmente, sobre la explotación de tres energías alternativas:

  • Energía eólica: genera electricidad con la fuerza del viento a través de aerogeneradores. La Agencia Internacional de la Energía prevé que en 2040 cubrirá el 9% de la demanda eléctrica mundial.
  • Energía solar: se obtiene a partir de la radiación electromagnética procedente del Sol. Según Greenpeace, podría llegar a suministrar electricidad a dos tercios de la población mundial en 2030.
  • Energía geotérmica: se transmite a través de los cuerpos de roca caliente o reservorios aprovechando el calor del subsuelo. Su uso ha crecido mundialmente cerca de 8000 MW, de los cuales 2700 MW proceden de Estados Unidos.

Estas tres fuentes de energía alternativa nos permiten generar electricidad ahorrando costes y evitando emitir gases contaminantes a la atmósfera. Seguir apostando por ellas es la respuesta a qué energía renovable es la más eficiente. Ser más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente está en nuestras manos.

Y por ello, comercializadoras de luz en España, como Aura Energía, se suman a la oferta de tarifas luz proveniente de fuentes 100% renovables, basadas en este modelo sostenible.

Por qué la energía eólica es la más eficiente de las renovables

El proceso de explotación de la energía eólica hace que esta energía verde pueda catalogarse como la más eficiente del mercado. Podemos llegar a almacenar el equivalente a 1.000 Kg de petróleo sin contaminar a diario. Esto es debido a que su impacto ambiental es prácticamente nulo.

La energía eólica no erosiona el entorno. Además, para transportarla no es necesaria la instalación de tuberías ni el uso de vehículos pesados, como barcos o camiones. Un cúmulo de factores sostenibles que hacen de la energía eólica, la más eficiente de las renovables.

Podríamos decir que la transición hacia las energías renovables ya está aquí. Pero lo cierto es que todavía queda un gran camino por recorrer, para conseguir un mundo basado al 100% en un modelo de consumo sostenible. Un camino que persiguen, desde sus inicios, los principios sostenibles de la comercializadora de luz Aura Energía.

¿A qué esperas? ¡Contacta con nosotros para unirte al consumo renovable!

logo-footer

Estamos conectados: