Los países que más producen energía renovable.

La transición de las empresas de luz hacia un modelo energético más respetuoso con el medio ambiente es responsabilidad del mundo entero. Pero, ¿cuáles son los países del mundo que se están tomando más en serio esta responsabilidad y que más energía verde generan?

Cada vez la población está más concienciada de la importancia de virar el timón hacia políticas sostenibles, como ahorrar luz y contribuir a la eficiencia energética, o incrementar el uso de electricidad proveniente de fuentes limpias.

No obstante, el Gobierno no es el único actor de este desafío. Las empresas de luz juegan un papel fundamental para conseguir cambiar el modelo energético. ¿Cómo? La respuesta es sencilla: comprometiéndose a respetar el medio ambiente comercializando únicamente luz proveniente de energías renovables y ofreciendo buenas tarifas de luz a empresas.

Los 5 países que más energía renovable generan

1-ESTADOS UNIDOS

Contra todo pronóstico, el país del consumismo por excelencia es también el líder de la lista de los países que más están produciendo energía verde. La Ley de Recuperación y Reinversión de los Estados Unidos de 2009 impulsó la tendencia de producción de energía verde, que ha pasado del 1,5% al 7%.

2- CHINA

La gran emergente asiática se coloca en segundo puesto. A pesar de ser uno de los países que más contaminan en el mundo, por su insaciable sed de petróleo y carbón, es el segundo que más energía verde produce.

El desarrollo de la innovación tecnológica en China ha hecho posible el impulso de las renovables.

3-ALEMANIA

Es el país europeo que mayor cantidad de energía limpia produce. En 2015 logró una potencia de 43 GW en renovables.

4-ESPAÑA

En 2015, las renovables produjeron en nuestro país más energía que ninguna otra fuente, según la Red Eléctrica de España. No obstante, la energía nuclear todavía sigue teniendo un peso muy significativo.

El precio de la energía eléctrica sigue siendo otro de los asuntos que más da que hablar. Impulsar las energías verdes mediante subvenciones, para que el precio del kwh descienda, puede ser una de las soluciones.

5-BRASIL

Destaca la inversión realizada en fuentes renovable asciende a más de 7000 millones de dólares, cantidad que el país pretende recuperar en un periodo corto de tiempo. Además, cientos de nuevos proyectos ya han sido diseñados para potenciar las renovables en Brasil.

Dinamarca, el país líder en abastecimiento de energía eólica

Aunque debido a sus pequeñas dimensiones este país no esté entre los 5 que más energía renovable producen, Dinamarca encabeza la lista de los países que, en términos porcentuales a su población, más extendida está la producción de energía sostenible.

Así, en 2014, generó aproximadamente el 140% de su demanda de luz con sus turbinas eólicas, marcando todo un hito histórico en el sector eléctrico.

Por lo general, las comercializadoras de energía renovable consideran las energías eólica y solar las más eficaces y rentables.

Los 5 países que más energía renovable producen deben ser los referentes para aquellos otros que necesitan un impulso en materia de sostenibilidad energética.

En consonancia con el cambio de modelo energético, va también el compromiso social por el que los países deben luchar para acabar con el problema de la pobreza energética. Así, el precio de la luz es otro de los retos a afrontar.

¿Liderará España algún día la lista?

logo-footer

Estamos conectados: