Puerto de Sardina, Gran Canaria empresas de luz renovable

Las empresas de luz en Canarias se unen al camino para impulsar las energías renovables en España. Su Gobierno ha puesto sobre la mesa una estrategia energética para multiplicar por cinco la producción de energía renovable en 2025.

Según este documento oficial, en un período máximo de diez años, el 45% del suministro de las eléctricas podría proceder exclusivamente de fuentes verdes. ¿Será Canarias la sede de la energía eólica del futuro?

Potenciar la instalación tecnológica de la producción de renovables

El consumo de energía renovable en Canarias, hasta 2015, representaba solo el 8% de la producción eléctrica. Ante este hecho, la intención de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias no podía ser otro: aumentar la potencia de megavatios verdes de 350 a 1.660,5 en el periodo marcado.  

Para pader establecer un precio de la electricidad competitivo basado en fuentes renovables, la estrategia de oferta de las empresas de luz en Canarias deberá contar con una importante mejora de las tecnologías de producción.

En este sentido, contratar electricidad con empresas de luz en Canarias que proceda de parques eólicos y solares – dos de los principales motores naturales del territorio – será una realidad al alcance de todos.

Empresas de luz y vehículo eléctrico en Canarias, el otro gran reto sostenible

Bajo el propósito de construir un mercado eléctrico verde y competitivo en un territorio sostenible, el Gobierno canario ha puesto el foco de interés en otro gran asunto: el vehículo eléctrico.

En este sentido, se fomentará la creación de una red de carga que garantice una movilidad viable para sus más de dos millones de habitantes. Se trata de un punto de partida para las productoras y empresas de luz en Canarias con unos objetivos muy definidos.

Establecer una normativa sólida en torno al uso y al mantenimiento del vehículo eléctrico popularizará su integración en el mercado del motor canario. Y es que las ventajas de utilizar un medio sostenible para desplazarse son evidentes incluso en el transporte público.

Así, la Estrategia Energética de Canarias pretende reducir las emisiones de C02. Hecho que haría que las islas Canarias participaran en la lucha contra el cambio climático e impulsaran el desarrollo de las renovables.

Cada vez más cerca de los objetivos marcados por la UE

No cabe duda de que el principal objetivo es contribuir a la reducción de la elevada dependencia que aún en día tiene nuestro país de los combustibles fósiles. Pero lo cierto es que todavía falta un largo recorrido para poder situar a España cerca de los niveles que marcan los objetivos establecidos por la UE.

No obstante, el Gobierno Canario y las empresas de luz han decidido ir un paso por delante del resto del territorio para poder reducir considerablemente su dependencia energética del exterior. Y no lo podía hacer con una iniciativa más sostenible: reducir las emisiones contaminantes derivadas de la explotación eléctrica.

Cabe remarcar que este tipo de iniciativas siempre vienen acompañadas de una mejora competitiva del mercado, además de un incremento en los puestos de trabajo en el sector energético.

Si tienes una empresa en Canarias, contacta con nosotros y nuestros asesores energéticos resolverán todas tus dudas. ¡Contratar luz, ahorrando dinero y respetando el medio ambiente es posible!

TagsEólica
logo-footer

Estamos conectados: